Diego López supera a Di Stefano en longevidad

El meta perico, con 39 años y 284 días bate el récord de la leyenda y ya es el ‘perico’ más longevo en la Liga

El portero tenía entre ceja y ceja el récord de Di Stefano desde antes de que arrancase el curso

Diego López supera a Di Stefano en longevidad

Diego López supera a Di Stefano en longevidad / @LaLiga

Joel Gadea

La vuelta a Primera ha traído consigo un récord para Diego López y para la historia blanquiazul. El meta lucense, se ha convertido, al jugar en Pamplona, en el jugador del Espanyol con más edad que ha jugado alguna vez en la máxima categoría del fútbol español. 

Con 39 años y 284 días, el ex de Madrid y Villarreal superó el registro que estableció Alfredo Di Stefano, cuyo récord marcaba que jugó con la blanquiazul, por última vez, a sus 39 años y 273 días, allá por el año 1966. 

Entre ceja y ceja

“Hay una marca que me gustaría cumplir, ser el jugador más veterano del Espanyol que juega en Primera División. Superaría al gran Alfredo Di Stefano. Sigo disfrutando y sigo ilusionado. Me encuentro muy bien”, reconoció hace unas semanas Diego López en una entrevista, sobre el récord que ayer batió. El portero gallego, en su sexta temporada en el RCDE Stadium, es uno de los puntales de la plantilla y fue clave en el regreso perico a la élite. 

Habituado a batir registros, López ya batió la temporada pasada un registro de imbatibilidad en Segunda División, en la que sus paradas, fueron un sustento para que el Espanyol regresase a la máxima categoría. 

A falta de menos de tres meses para cumplir 40 años, el portero lucense sigue asentado en la portería espanyolista y cuenta con la confianza de Vicente Moreno para este curso en el regreso a Primera. Además, López es uno de los capitanes del equipo y un peso pesado, con experiencia internacional, que es clave para el bloque perico en un curso clave.