Confidencial: Mariano estuvo en Cornellà antes de fichar por el Lyon

Mariano está dando un gran rendimiento en el Lyon

Mariano está dando un gran rendimiento en el Lyon / AFP

El Espanyol está teniendo un evidente problema con el gol y el joven delantero está asombrando en sus primeros meses en Francia, donde se codea con los mejores artilleros.

Situémonos. 30 de junio pasado. Real Madrid y Olympique de Lyon anuncian conjuntamente el traspaso/fichaje del joven Mariano por 8 millones de euros. La noticia, conocida en los despachos deportivos del Espanyol horas antes, confirmaba la pérdida definitiva del ‘killer’ que los técnicos pericos habían trabajado, y bien por cierto, para que estuviese al frente del segundo proyecto de Quique Sánchez Flores.

El interés del Espanyol por Mariano no es ninguna exclusiva en estos momentos. Ni mucho menos. El verano ya estuvo muy cargado de noticias que desvelaban la intención de los rectores blanquiazules por hacerse con los servicios del joven delantero, conocido sobradamente en el Espanyol ya que había militado en el fútbol base perico. Lo novedoso, sin duda, es que el club lo tenía prácticamente cerrado y que solo las cuestiones económicos hicieron imposible que hoy fuese el ‘9’ del conjunto que dirige Quique Sánchez Flores.

Jordi Lardín llevó el peso de la operación. El responsable deportivo del primer equipo invirtió muchas horas para posicionar al Espanyol en el fichaje, logrando que el futbolista y su agente diesen prioridad a la opción de ser blanquiazul. El fichaje solo se frustró por razones económicas, Mariano había dado el OK a ser del Espanyol.

Lardín, repetimos, trabajó mucho la incorporación del futbolista. Solo unos días antes de que fuese oficial su fichaje por el Lyon, Mariano estuvo en Cornellà junto al director deportivo. Empleados del club, según ha confirmado esta redacción, le mostraron las instalaciones. La zona del palco, los vestuarios... las entrañas del estadio. Todo apuntaba, entonces, que podía llegarse a un acuerdo económico con el Madrid, pero finalmente no fue posible y el atacante se fue a Francia.

Su presencia en la Ligue 1 está siendo espectacular. Con doce goles en la competición liguera, a Mariano solo le superan Cavani o Falcao como goleadores. En Francia alucinan con él... y el Espanyol lo echa de menos.