Sport.es Menú

Pape Diop apunta a Eibar

El centrocampista puede reencontrarse con Mendilibar

El senegalés es la salida más avanzada en estos momentos

Pape Diop, con la camiseta del Espanyol
Pape Diop, con la camiseta del Espanyol | Javi Ferrandiz

Málaga y... Eibar. El conjunto vasco es, en estos momentos, la opción más probable para que Pape Diop deje la disciplina del Espanyol en el próximo mercado de invierno, según han confirmado fuentes de la propia entidad blanquiazul. La operación no está cerrada, pero parece bien encaminada.

La presencia de José Luis Mendilibar en el banquillo del Eibar es clave en la probable operación. Ha sido el propio técnico vasco el que avala la incorporación del centrocampista senegalés ya que coincidieron ambos en el 2014 en el Levante. Pape era uno de los puntales del entrenador en el terreno de juego. Y la posibilidad de reencontrarse con Mendilibar es también determinante para el futbolista.

Diop, que acaba contrato el próximo 30 de junio, quiere jugar y, a priori, fichar por el Eibar le aseguraría los minutos que no ha encontrado en el Espanyol. El Málaga es otra opción.

Si se confirma la operación, el Eibar podría jugar con un doble pivote que ha estado en el Espanyol. Joan Jordán y Pape Diop. Es la salida más adelantada que está en estos momentos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil