Confidencial Sport: El Leipzig quiso fichar a Aarón

El Leipzig hizo una oferta de 18 millones por el joven lateral del Espanyol

El Leipzig hizo una oferta de 18 millones por el joven lateral del Espanyol / Valenti Enrich

Aarón Martín ha levantado el interés de bastantes equipos, especialmente europeos, tanto de la Premier, como del Calcio y también de la Bundesliga. Ver al defensa en el fútbol alemán es una opción que debe contemplarse en el futuro.

Y es que el Espanyol descartó, según ha podido confirmar esta redacción de fuentes oficiales de la entidad blanquiazul, una oferta del Leipzig, el club revelación en las dos últimas temporadas en la Bundesliga, de 18 millones de euros por Aarón durante la última ventana de fichajes, que se cerró el pasado 31 de enero.

Una decisión que, junto a la tomada también durante el último mercado de invierno ante el interés mostrado por el Everton con el defensa Mario Hermoso, confirma que desde los despachos de Cornellà ya solo se traspasa si se entiende que la operación es rentable a nivel deportivo o bien económico. Pese a que el proyecto de Mr. Chen se ha relantizado, vender por necesidad es ya un capítulo superado en la entidad espanyolista.

Aarón Martín es una de las piezas más cotizadas del actual plantel blanquiazul. Lateral de corte moderno, muy ofensivo, ha centrado el interés de bastantes equipos que han realizado un exhaustivo seguimiento durante los últimos meses. La Premier (Manchester City y United) e Italia (Nápoles) eran los mercados que más atención habían mostrado por el jugador, pero la oferta más concreta que ha llegado ha sido de la Bundesliga, del Leipzig.

El club alemán presentó, a través de un agente, una propuesta de 18 millones de euros por el joven defensa en el último mercado de invierno. El Espanyol, tras valorar las cuestiones deportivas y económicas, decidió descartarla. El interés del Leipzig, sin embargo, es grande y, por tanto, no se descarta que en verano vuelvan a la carga, pero entonces las condiciones de salida habrán cambiado.

Aarón, con contrato hasta el 2022, es una de las opciones más claras de traspaso. Su cláusula de rescisión es hasta el próximo 30 de junio de 30 millones de euros, a partir de la próxima temporada asciende a los 40 millones. En el Espantol han reconocido que podrían hacer una venta importante en los próximos meses y todo apunta que se trata de Aarón y el Leipzig está ahí, sigue teniendo interés en el catalán

El Leipzig es, sin duda, la gran sorpresa del fútbol alemán. Bajo el paraguas de Red Bull, el RB Leipzig se fundó en mayo del 2009 y en siete años pasó de la quinta división germana a la Bundesliga. En el pasado campeonato solo el Bayern le superó en la clasificación. Ficha gente joven con mucho recorrido y de gran calidad técnica.