Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Confidencial: El Everton tanteó en diciembre el fichaje de Mario Hermoso

El Everton estaba dispuesto a pagar entre ocho a diez millones de euros por Mario Hermoso

El Everton estaba dispuesto a pagar entre ocho a diez millones de euros por Mario Hermoso / RCDE

El Everton ve en Mario Hermoso un fichaje de futuro y durante la última ventana de fichajes intentó hacerse con los servicios del futbolista madrileño. El Espanyol no negoció convencido que su valoración aumentará en los próximos meses.

El Espanyol dijo ‘no’ al Everton que, durante la primera quincena del pasado mes de diciembre, tanteó el fichar de Mario Hermoso. El club inglés estaba dispuesto a invertir de ocho a diez millones de euros. El Espanyol respondió que por menos de 15 millones no vendía ya que los técnicos están convencidos que en un futuro cercano aumentará su cotización. 

Mario Hermoso es, probablemente, la operación más rentable relación rendimiento/inversión que ha realizado el Espanyol en la presente temporada. Jordi Lardín apostó fuerte por el futbolista que jugaba en el filial del Real Madrid, tras debutar en el primer equipo con Mourinho y un mal año de cesión en Valladolid.

Hermoso fue el tercer refuerzo del Espanyol. El club blanquiazul desembolsó en verano unos 400.000 euros por el 50% de los derechos económicos. Fue una apuesta de futuro, pero el rendimiento que ha dado el joven futbolista (22 años) ha confirmado el acierto del director deportivo en apostar por él.

Mario Hermoso tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio del 2020. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros (a repartir a partes iguales con el Real Madrid en caso de venta), aunque el club blanco se reservó una opción de recompra por 15 millones de euros que iría integramente a las arcas blanquiazules en caso de ejecutarla.

El Everton, que ha desplazado a uno de sus ojeadores haciendo un seguimiento muy exhaustivo de los partidos que se están jugando esta temporada en el estadio espanyolista, apostó por el madrileño. Según ha podido confirmar esta redacción, el equipo de Liverpool tanteó el fichaje del joven defensa, estaba dispuesto a desembolsar entre ocho a diez millones de euros. Fue en diciembre cuando Sam Allardyce ya había reemplazado a Koeman en el banquillo.

El Espanyol respondió que por menos de 15 millones de euros (el 50% le correspondería al Madrid) no vendía porque intuye que en el futuro Hermoso tendrá más valor. El club blanquiazul solo traspasa cuando entiende que la operación es interesante y, en este caso, no hubo dudas.