Competición no se apiada del Espanyol

Munuera Montero expulsó a Bernardo en Getafe

Munuera Montero expulsó a Bernardo en Getafe / Afp

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Competición, tal y como adelantó SPORT ha decidido suspender por 2 partidos a Bernardo Jose Espinosa Zuñiga, en virtud del artículo/s 123.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52. 

Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el RCD. Espanyol de Barcelona, SAD respecto a la expulsión impuesta al jugador don Bernardo Espinosa Zúñiga y donde entiende hay error claro y manifiesto en el acta, el Comité de Competición considera que es "un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad.

No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la existencia de los gestos recogidos en el acta, no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad de la misma, puesto que las imágenes aportadas no permiten apreciar con claridad el lance del juego producido, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una fuerza excesiva una cuestión en la que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el del club alegante.

Son irrelevantes también a estos efectos las opiniones de terceros que el club cita en sus alegaciones".  Por ello desestima las alegaciones realizadas por el Espanyol quien ahora puede recurrir ante Apelación