Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Carlos Carvalhal, en la agenda del Espanyol

El club blanquiazul pensó en el actual técnico del Celta en verano antes de firmar a Diego Martínez

El portugués es uno de los entrenadores revelación de LaLiga desde que llegó a Vigo el pasado noviembre

Carvalhal debutará este sábado frente a Osasuna

Carvalhal debutará este sábado frente a Osasuna / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Espanyol ha presentado esta semana a Luis García como nuevo técnico de la primera plantilla. Los blanquiazules atraviesan una situación difícil en LaLiga y necesitan reaccionar para evitar un descenso que, antes de que arrancase la temporada, nadie imaginaba. De hecho, la apuesta por Diego Martínez iba dirigida a construir un proyecto sólido con metas mucho más ambiciosas. Pese a ello, la del gallego no era la única opción el pasado verano, cuando en la lista de candidatos también aparecía el nombre de Carlos Carvalhal.

Es imposible saber qué habría sido de su paso por Cornellà-El Prat ni si sus caminos volverán a cruzarse porque, a día de hoy, el portugués lidera con éxito el banquillo del Celta, al que llegó a principios de noviembre de 2022. Desde entonces, los de Vigo son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y también de 2023. Sus dos años en el Sporting de Braga llamaron la atención del fútbol español, aunque el Espanyol no acabó de dar el paso y el Celta lo acabó haciendo tras destituir a Coudet.

Carvalhal logró llevar al Sporting de Braga hasta la cuarta posición en las dos temporadas que dirigió al equipo, mirando a la cara a los tres clubs con los presupuestos más grandes del fútbol portugués, Benfica, Oporto y Sporting de Portugal. De hecho, ganó la Taça (Copa) al Benfica en 2021 y la temporada pasada llegó hasta la eliminatoria de cuartos de la Europa League, con un papel muy destacado del ex blaugrana, Abel Ruiz. En ese sentido, con un fútbol vistoso, el técnico destaca por tener buena mano con los jóvenes, como demuestra el hecho de hacer debutar a diecisiete canteranos en dos años.