Abel Ruiz, en su mejor momento

El canterano del Barça vive su mejor curso en el Sporting de Braga tras cosechar ya siete goles y cinco asistencias

“Ahora lo más importante es centrarse en el SC Braga, la selección llegará más tarde”, explica el valenciano

Abel Ruiz, celebrando un gol con el Sporting de Braga

Abel Ruiz, celebrando un gol con el Sporting de Braga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero español Abel Ruiz parece haber explotado definitivamente tras su marcha del FC Barcelona hace cuatro temporadas. El nuevo ‘9’ de moda vive un gran momento en las filas del Sporting de Braga, donde suma ya siete goles esta campaña, además de ofrecer cinco asistencias, en 28 partidos disputados hasta el momento.

El que fuese delantero de las categorías inferiores azulgranas fue el héroe de su equipo el pasado miércoles con un doblete en cinco minutos que, con la ayuda de otro tanto de Vitinha, permitió al Sporting de Braga remontar a partir del minuto 81 la eliminatoria de octavos de final de la Taça de Portugal ante el Vitória Guimaraes.

Desde el país luso ya aseguran que Abel Ruiz está “en su mejor temporada” y, además, destacan su polivalencia, pues no lo consideran únicamente un goleador. El atacante se deshace en cada partido en el aspecto físico liderando la presión del equipo, además de ayudar siempre en tareas defensivas e interpretar el fútbol de combinación de manera espectacular.

La Selección en el horizonte

Con el cambio de seleccionador, España podría tener un nuevo candidato a la posición del ‘9’. Y es que el nuevo técnico, Luis de la Fuente, conoce a la perfección a Abel Ruiz, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección convirtiendo cerca de 50 goles. “Lo más importante ahora es centrarse en el SC Braga, la selección llegará más tarde”, dijo el futbolista valenciano tras el partido de Copa.

Sus grandes temporadas en la Liga portuguesa han despertado el interés de varios clubes de Europa. En noviembre, el medio ‘O Jogo’ apuntaba a posibles contactos desde el Atlético de Madrid. No obstante, Abel Ruiz no saldrá en este mercado de invierno y su venta en verano parece muy complicada según palabras del presidente del club al que pertenece.