Ex jugador del Espanyol

Capdevila: "No es un adiós, es un hasta luego"

El socio 3.920 acaba de cerrar su etapa como futbolista en el Espanyol. Campeón del Mundo y de Europa, el de Tàrrega es un ejemplo para la cantera

Juan Carlos Gracia

Joan Capdevila está a sus 36 años ante la última gran decisión futbolística de su ya larga, intensa y productiva carrera profesional: seguir o no seguir como jugador. Las próximas semanas despejarán la cuestión, pero mientras tanto Joan, en su Tàrrega natal, empieza a asimilar que su etapa en el Espanyol ha finalizado.

¿Cómo está?

Bien, muy bien. Respondiendo a todas las llamadas de medios de comunicación que, me ha sorprendido mucho, están interesados en entrevistarme. Y esperando a ver si encuentro algo para seguir en el fútbol o no. El miércoles pasado cuando los compañeros me mantearon me di cuenta que se acababa. Que grupo más majo hemos reunido.

¿Cuáles son sus planes?

Usted los conoce. Quiero seguir, no estoy cansado del fútbol, pero solo lo haré si encuentro algo interesante antes de acabar el verano... En un liga menor o que no sea tan exigente como la española.

¿Y comentarista de televisión?

Jajaja... Viviré una experiencia nueva en Brasil y, la verdad, tengo los nervios de probar algo nuevo. Nunca me lo planteado como una actividad profesional, ya veremos como sale.

¿Cómo ha vivido su última temporada en el Espanyol?

Sin el protagonismo esperado en el campo, pero me he sentido muy útil ayudando a los compañeros y al club. Me he esforzado mucho y nunca he perdido la sonrisa.

¿Qué deja?

¡Uff...! Muchas cosas, muchos recuerdos, amigos.. Han sido dos años muy especiales porque el Espanyol es mi casa.

Volverá.

No es un adiós, es un hasta luego. El club no ha cerrado la puerta de una posible vuelta, pero solo regresaré si es para aportar algo a la institución, si me siendo útil y puedo ayudar. Capdevila no volverá por volver.

Va a sacarse el título de entrenador.

En el 2016 es el curso. Lo haré, pero no estaré un año de brazos cruzado. Eso sí, de entrenador del primer equipo no me veo. Me veo de ayudante o trabajando con los niños.

¿Es consciente que usted es un ejemplo para la cantera?

¿Usted cree? Me siento un privilegiado porque he cumplido el sueño de niño. He sido futbolista y, encima, he tenido la suerte que ser Campeón del Mundo y de Europa.

¿Cómo ve el Espanyol actual?

La situación no es para tirar cohetes, pero la fortaleza de la entidad es la unidad del equipo/afición/directivos... Es un momento de apretarse el cinturón, pero el futuro debe verse con optimismo.

¿Y con cantera?

¡Siiii!. La quinta de la Intertoto será irrepetible, pero el fútbol base relanzará al Espanyol.

¿Lo veremos por Cornellà?

De aficionado, con mi hijo. Le voy a dar una tabarra a Calzón... n