Abelardo, muy cerca del Espanyol

Abelardo se despide como entrenador del Alavés

Abelardo se despide como entrenador del Alavés / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol ya tiene muy cerca el recambio de Machín en el banquillo. El club blanquiazul está a un paso de cerrar la contratación de Abelardo y, si nada se tuerce, firmará en las próximas horas como nuevo técnico. Abelardo llegaría por lo que queda de curso y renovaría automáticamente en caso de salvación. Las dos partes están hablando y el entrenador ha exigido garantías deportivas para acceder a la oferta blanquiazul. El Espanyol le ha prometido que habrá fichajes importantes para enero.

El área deportiva del Espanyol presentó varias alternativas para el banquillo. Pizzi era una de ellas y avalada por los técnicos, pero Chen Yansheng no lo veía claro. El nombre de Abelardo fue consensuado durante la tarde y se comenzó a negociar, aunque todavía no se ha anunciado nada. Otro de los nombres que barajó Chen, no así la dirección deportiva, fue Jorge Sampaoli. Finalmente, no se llegó a negociar con el argentino.

Abelardo ya logró salvar al Sporting y al Alavés y está convencido de que se puede dar la vuelta a la situación. El acuerdo está cercano, pero no firmado. El Espanyol espera presentarle esta misma semana.