Abelardo busca un central

El asturiano medita variaciones en su alineación

El asturiano medita variaciones en su alineación / RCD Espanyol

C.F. Sainz/ J. Moreno

El mercado invernal está siendo de lo más ‘movidito’ en Can Perico. La situación que atraviesa el Espanyol, afincado preocupantemente en descenso, ha disparado todas las alarmas. No se puede perder la categoría y los millones, en el campo, se ha repetido por activa y por pasiva. Y en esas se encuentra la secretaría técnica.

La llegada de Abelardo ha sido un soplo de aire fresco. Pero el asturiano aceptó el mayúsculo reto sabedor que desde el club le iban a proporcionar los mimbres necesarios para tamaña empresa. El primero fue Raúl de Tomás, recibido con los brazos abiertos para paliar la falta de gol. El madrileño no decepcionó en su primera media hora como blanquiazul y besó las mallas en San Sebastián de los Reyes. Apunta a la titularidad en La Cerámica, partido de suprema importancia.

Según ha podido saber SPORT, el siguiente en caer será un defensa central. Si no se tuerce la operación, que no hay visos de ello, el Espanyol reforzará el eje de la zaga y subsanará finalmente el error estival de no suplir a Mario Hermoso. La apuesta por Fernando Calero no ha acabado cuajando, pese a que el vallisoletano llegaba a Cornellà tras completar una excelente campaña en el José Zorrilla. Calero es un defensa con buen pie, pero no se a asentado en los onces de David Gallego, Pablo Machín ni Abelardo.

Rufete trabaja para incorporar un zaguero con amplio conocimiento de la liga española. Prima en la secretaría técnica que conozca la competición para que el tiempo de adaptación sea residual. El Espanyol podría incluso ahorrarse algunos millones. El futbolista llegaría al RCDE Stadium libre, presumiblemente en calidad de cedido hasta final de curso. Muchos son los nombres que han salido en los últimos días. Sergi  GómezMarcaoDiego Reyes... Desde los despachos se espera que la operación se acabe concretando con la mayor celeridad posible. Es más, Rufete desea que en las próximas horas, a muy tardar el lunes, el central ya pueda presentarse como nuevo jugador espanyolista.  

Ibai y Tello, compás de espera

Otro de los frentes abiertos se encuentra en la banda derecha. Esa parcela es otra de las marcadas en rojo por Abelardo. La entidad está dispuesta a satisfacer la petición del entrenador gijonés, pero se está encontrando con muchas complicaciones tanto con el Athletic Club como con el Betis. Ni vascos ni andaluces dan su brazo a torcer por Ibai Gómez ni Cristian Tello. Será cuestión de insistir.