Granero, Corchia y Piatti, en la rampa de salida

Granero es uno de los futbolistas que podría abandonar el Espanyol en este mercado de invierno.

Granero es uno de los futbolistas que podría abandonar el Espanyol en este mercado de invierno. / AFP

SPORT.es

No descansa la dirección deportiva del Espanyol, que sigue negociando las llegadas de un central y un extremo. Pero Rufete y su equipo saben que, para que lleguen nuevos futbolistas, primero hay que dejar salir a otros, con lo que paralelamente a los refuerzos trabajan en las posibles bajas. 

Actualmente, la primera plantilla blanquiazul cuenta con 24 fichas tras la llegada de Raúl de Tomás, con lo que solo resta una libre. Víctor Gómez, que suma 10 encuentros, pasará a tener ficha con el primer equipo por contrato cuando llegue a los 15, aunque solo si ocurre dentro del mercado. Dar salidas es obligado.

Los responsables deportivos ya están en ello y cuentan con los primeros candidatos para abandonar el club, algunos de los cuales no entraban en las quinielas para hacer las maletas. Rufete trata de hacer sitio en el equipo a los nuevos fichajes y, de paso, liberar masa salarial. Por ello, futbolistas de los que más cobran de la plantilla están entre los elegidos para abandonar el barco blanquiazul.

Sorpresas

Que se está trabajando para colocar a Facundo Ferreyra no es nuevo. El ‘Chucky’ no ha ofrecido el rendimiento esperado y le resta media campaña de cesión, aunque el Benfica no lo quiere de vuelta y ya le comunicó al Espanyol en su día que era problema suyo. El delantero argentino, sin sitio después del fichaje de R.D.T., no cuenta para Abelardo y con toda probabilidad saldrá en este mercado invernal.

Más sorprendentes son los otros nombres que se barajan para que abandonen la entidad en esta ventana de fichajes, a los que ha tenido acceso SPORT. Se trata de Corchia, Granero y Piatti.

El primero se encuentra a préstamo por el Sevilla, pero está de baja indefinida tras una operación en el menisco de su rodilla derecha. El defensor francés, con molestias que le impidieron rendir al cien por cien prácticamente desde que llegó al club, acabó pasando por quirófano para solucionar sus problemas físicos tras haber jugado solo siete partidos.

Cierto desconcierto causa el nombre de Granero, al que se le han abierto las puertas de salida después de que el propio jugador pidiera marcharse en este mercado. El ‘Pirata’ no está teniendo demasiada continuidad y, a sus 32 años, pretende buscar más minutos lejos del Espanyol.

Por último, también se busca acomodo a un Piatti que, a diferencia de David López, no ha vuelto a un buen nivel de su rotura de ligamento cruzado y ha tenido problemas físicos tras su recuperación. El argentino solo ha jugado seis encuentros esta campaña, uno como titular.