El 1x1 del Espanyol contra el Real Madrid en el RCDE Stadium

Sergi Darder fue el mejor jugador en la victoria sobre el conjunto blanco gracias a los goles de RDT y Aleix Vidal

Gran partido también de Cabrera, mariscal en defensa, en un partido donde tenía la difícil tarea de frenar a Benzema

Aleix Vidal sentenció al Madrid tras un jugadón individual

Roger Payró

El Espanyol logró un importantísimo triunfo contra el Real Madrid (2-1) que le da mucho aire antes de afrontar el parón de selecciones. Los tantos de De Tomás y Aleix Vidal cimentaron la victoria, sufrida al final tras el gol de Benzema. Darder, el mejor jugador de los de Vicente Moreno. Este es nuestro 1x1 de los hombres de Vicente Moreno:

Diego López (6). Batido. El portero de Paradela no estuvo demasiado exigido. Correcto en líneas generales, se mostró seguro en las llegadas blancas pero no pudo hacer nada en el gran gol de Benzema.

Óscar Gil (7). Atento. A pesar de un inicio de temporada algo irregular, el lateral consiguió parar con eficiencia a Vinícius, algo desdibujado. Sus tareas se centraron hoy en mantenerse atrás y no prodigarse tanto arriba.

Sergi Gómez (7). Solvente. De menos a más, el central cada vez adquiere más automatismos en la zaga y se consolida como pareja de baile de Cabrera. Atento por abajo y por arriba en el juego aéreo que intentó el Madrid en el tramo final.

Cabrera (8). Expeditivo. Puso orden en defensa en un día donde tenía la difícil tarea de marcar a Benzema, algo que logró hasta entrada la segunda mitad. Notable alto para el charrúa, el mariscal atrás.

Pedrosa (7). Punzante. Un error suyo en el minuto 4 pudo costar el 0-1, pero ya no hubo más fallos. En la segunda mitad se animó y se dejó ver por el ataque, sobre todo cuando el Real Madrid asumió más riesgos con el marcador en contra.

Keidi Bare (6). Trabajador. Mucho trabajo oscuro en la medular, donde el Espanyol consiguió mandar en la primera mitad. El albanés estuvo algo blando en el 2-1 cuando Benzema le sorteó en la frontal del área.

Darder (9). Metrónomo. Fue el mejor del encuentro. El 1-0 nació de sus botas y supo poner el ritmo adecuado en cada momento del partido. Con la entrada de Morlanes adelantó su posición y como mediapunta sólo le faltó el gol. Perdonó el 3-0 ante Courtois.

Aleix Vidal (8). Descarado. Por sus pies pasó la jugada del 1-0 y terminó de ponerse al público en el bolsillo en el 2-0. Sin contemplaciones se fue al ataque haciendo la de Juan Palomo. Cañito de mucha clase a Nacho antes de batir a Courtois.

Melendo (6). Desacomplejado. La joven perla de Sant Adrià volvía a la titularidad y en el primer acto se movió con soltura por la media punta, dando velocidad a los ataques blanquizules. Fue retirado a la hora de juego.

Embarba (7). Asistente. Hizo el centro que RDT convirtió en el primer tanto del encuentro. Entregado como siempre, se cargó pronto con una amarillo y a la postre eso invitó a Moreno a cambiarlo.

De Tomás (8). Killer. Le estaba costando aparecer pero enchufó la primera que tuvo con un gol de auténtico ‘9’ entrando con todo al corazón del área. Juega y hace jugar al equipo. Sigue dando puntos con sus dianas.

Sustituciones:

Morlanes (6). Sacrificado. Aportó frescura en el centro del campo en la última media hora, donde apenas pudo tratar el balón con el Real Madrid ya buscando la remontada. No era un contexto para que brillara.

Melamed (5). Desacertado. El '21' blanquiazul no tuvo su mejor día. Voluntarioso, no acertó en las decisiones en las contras que pudo gozar.

Wu Lei (5). Presente. Salió por Embarba pero tuvo mucho menos peso que el extremo.

Dídac y David López (s.c.). Testimoniales. Jugaron los últimos minutos para r