El 1x1 del Espanyol ante el Girona en el RCDE Stadium

El conjunto de Diego Martínez cuajó un partido de dos caras y terminó cediendo un empate que le hace caer al descenso

Álvaro, con buenas intervenciones, los goles de Puado y Joselu y la batuta de Darder, las notas más positivas de los blanquiazules

Espanyol - Girona | El gol de Joselu

Joselu adelantaba al Espanyol ante el Girona (2-1) / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol no pudo ganar al Girona en el RCDE Stadium y terminará la jornada en puestos de descenso. Diego Martínez hizo algunos cambios en su once después del partido de Copa contra el Celta, pero debió tirar de revulsivos en la segunda mitad para mejorar el rendimiento de los suyos.

Estas son las notas del partido:

Álvaro (7): Pese a que el Espanyol está buscando un portero, él quiere demostrar que no hace falta. Hizo intervenciones de mérito y acumula varios partidos en buena forma.

Óscar Gil (4): Perdió el balón que costó el primer gol y se le vio poco preciso en algunos envíos.  

Sergi Gomez (6): El catalán ganó la batalla a César Montes, que deberá luchar por la titularidad. Sergi estuvo correcto aunque hubo algún desajuste en algunos ataques rojiblancos.

Cabrera (6): El charrúa parece haber superado su mal estado de forma pese a que no ha alcanzado el nivel que demostró en anteriores temporadas con la parroquia perica. Luchó intensamente con Castellanos.

Oliván (8): El lateral zurdo se exhibe constantemente, parece mentira que llegara gratis. Gran movimiento del Espanyol, que ha logrado un surtidor de asistencias por la izquierda. Hoy, de nuevo, dio una a Joselu y estuvo excelente.

Expósito (5): Después de su desgaste en la Copa, con 120 minutos completados, una tempranera amarilla le lastró hoy. Fue el primer sustituido de Diego Martínez.

Calero (6): Sigue adaptándose con nota a la posición de pivote y se acercó incluso al gol. Cada vez se siente más importante en el equipo.

Braithwaite (5): De más a menos, en línea de lo que está siendo su temporada como blanquiazul. Apenas probó el disparo aunque sí se acercó a dar una asistencia a Joselu que no se concretó.

Darder (8): Forzó para estar y menos mal. Con él el Espanyol es otro y llevó como siempre la manija en el centro del campo blanquiazul

Melamed (6): Después de sus buenas actuaciones en la Copa fue premiado con la titularidad, de nuevo, si bien esta vez no pudo lucirse como en otras ocasiones.

Joselu (9): Quien tiene gol tiene un tesoro y el Espanyol está cubierto con Joselu Matu. Su testarazo imponente en el 2-1 parecía dejar el partido cerrado pero al final, al menos, sirvió para mantener un punto. 

Sustituciones:

Puado (9): Fue el primer cambio y el ataque cambió con él. Marcó solucionando una jugada embarullada dentro del área para el 1-1 y también participó en el 2-1 dando el pase a Oliván. Segundo partidos seguido mojando. 

Aleix Vidal (7): Salió a calentar nada más Óscar Gil cometió el fallo. No contaba para Diego Martínez pero cada vez que juega demuestra que puede merecer su sitio en el once.

Rubén Sánchez (s.c.): Sigue acumulando minutos tras su lesión.

César Montes (s.c.): Segundo partido con presencia del internacional mexicano

Roger Martínez (s.c.): Debut en liga del joven centrocampista, que ya se estrenó oficialmente en la Copa.