El Girona vuelve a amargar al Espanyol, que cae al descenso

Tras haber ganado en sus tres anteriores visitas en Primera en el 'Templo', los rojiblancos igualaron al final un encuentro trepidante (2-2)

Puado y Joselu remontaron el gol inicial de Toni Villa pero Yangel Herrera, en su regreso al RCDE Stadium, igualó. Los blanquiazules caen al descenso

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 2 Girona de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 2 Girona de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

Cristian Blanco

El Espanyol sigue sin poder ganar al Girona en el RCDE Stadium (2-2). La particular 'bestia negra' perica, que había ganado los tres enfrentamientos a domicilio a su rival autonómico, no conquistó esta vez el feudo perico pero logró un punto que sabe mejor que a los de Diego Martínez. Después de que Puado y Joselu remontaran el tanto de Toni Villa, el jarro de agua fría lo puso Yangel Herrera con una diana en el minuto 85. Tras los triunfos de Celta y Cádiz, los blanquiazules caen al descenso.

Espanyol-Girona 7/1/22

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Espanyol
Álvaro Fernández; Óscar Gil (César Montes, min.82), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván (Roger Martínez, min.82); Calero (Rubén Sánchez, min.82), Expósito (Puado, min.50), Darder, Melamed (Aleix Vidal, min.56), Braithwaite y Joselu
Girona
Gazzaniga; Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel Ortega; Terrats (Yangel Herrera, min.71); Toni Villa (Samu, min.63), Iván Martín (Yan Couto, min.81), Aleix García, Riquelme (Valery, min.81) y Castellanos (Stuani, min.72).

El Girona mostró algo más de pegada en la primera parte, pero se topó con un gran Álvaro Fernández bajo palos. El anfitrión fue de menos a más, pero después de conseguir lo más complejo, dar la vuelta al marcador, vio como un exblanquiazul empataba el duelo y le deja con un punto que apenas cambia su situación en la tabla.

En el minuto 7, Castellanos remató de cabeza un preciso centro de Aleix García y los reflejos y la colocación Álvaro Fernández salvaron el primer tanto de la noche. La respuesta del anfitrión tardó más en llegar: un disparo de Braithwaite en el 19 inquietó a Gazzaniga, pero el balón se fue por muy poco.

El choque no tenía un dominador claro, pero el Girona era más incisivo. De hecho, Riquelme, un incordio para los defensores de Diego Martínez, asestó un latigazo desde la frontal y una mano prodigiosa del meta blanquiazul mandó el balón al palo a la media hora de encuentro.

La insistencia gerundense no cesó y Toni Villa marcó el 1-0 en el 32. Aleix García fabricó medio gol al recuperar el balón y asistir a su compañero, que batió con un disparo cruzado al portero local. Joselu intentó la réplica cinco minutos después de cabeza, pero Gazzaniga estuvo atento al remate.

Tras la reanudación, Diego Martínez movió el banquillo en el minuto 50 y su apuesta tuvo un rendimiento inmediato. Puado entró por Edu Expósito y estuvo atento a un desajuste defensivo del Girona tras un saque de esquina de Braithwaite para empatar el choque.

El tanto mejoró la versión del Espanyol y ambos equipos mostraron los dientes buscando los tres puntos. Gazzaniga tuvo que intervenir en alguna ocasión y Castellanos acaparó los focos de la zaga periquita. El Girona refrescó su pólvora en el 71 dando entrada a Stuani, un exblanquiazul.

En cualquier caso, fue el anfitrión el que presumió de '9' con Joselu marcando el 2-1 en el 76. Brian Oliván, tras una combinación con Puado, centró desde la izquierda y, esta vez sí, el máximo realizador blanquiazul -nueve dianas- superó al meta rival.

De todos modos, cuando el triunfo del Espanyol parecía sellado y tras un triple cambio de los periquitos, el Girona empató en el 85 con el mismo guion que el tanto previo de los locales: centro de Yan Couto y remate de cabeza de Yangel Herrera, otro exblanquiazul, que le ganó la posición a los centrales.

El choque no deparaba más sorpresas y ninguno de los dos equipos, ya claramente con la batería baja, pudo deshacer el empate en el luminoso.