El 1x1 del Girona ante el Espanyol

El equipo de Míchel visitó a los 'periquitos' en el RCD Stadium por la jornada 16

La entrada de Yan Couto y Yangel Herrera fue determinante para la igualada

Espanyol - Girona | El gol de Toni Villa

Toni Villa anotaba el 0-1 ante el Espanyol / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto dirigido por Míchel logró un empate en su visita al RCD Stadium (2-2). Tras llegar al receso con una victoria por la mínima, los gerundenses vieron como el conjunto blanquiazul remontaba el encuentro.

Finalmente, los cambios del técnico del Girona en el tramo final fueron decisivos. Yan Couto puso un centro milimétrico para Yangel Herrera, que con un testarazo rescató un punto y mandó a callar a la afición 'perica' en su celebración.

Estos son, uno por uno, los puntajes de los jugadores del Girona ante el Rayo Vallecano.

LAS NOTAS DEL GIRONA

Gazzaniga (7) Seguro. Logró evitar varios goles del conjunto local y aguantó muy bien bajo palos. En los goles del conjunto blanquiazul no pudo hacer nada más.

Arnau Martínez (6) Atento. La mayor parte del ataque gerundense se focalizó en la banda izquierda. Estuvo atento en tareas defensivas y en cuanto pudo subió líneas en ataque.

Santi Bueno (6) Correcto. El defensor uruguayo se mantuvo contundente en el centro de la zaga catalana, a pesar del peligro que generó Martin Braithwaite y Joselu en ataque.

David López (7) Reencuentro. Volvió a la que un día fue su casa. Al principio se le notó un poco nervioso pero poco a poco fue entrando en el encuentro, hasta coger galones y liderar la zaga defensiva gerundense.

Miguel Gutiérrez (7) Ofensivo. Peligro constante por la banda izquierda. Muy vertical. El equipo volcó la mayor parte de su ataque por su costado y generó muchas ocasiones y aproximaciones. Buscó fortuna con varios disparos lejanos.

Ramón Terrats (7) Personalidad. Realizó un notable encuentro en el que dejó varios destellos de calidad y cumplió con creces su función sobre el pasto en la ausencia de Oriol Romeu. Defendió y le dio rapidez a la circulación del esférico.

Iván Martín (6) Presente. Se notó la participación del jugador del Girona sobre el pasto y luchó cada uno de los 71 minutos que le concedió Míchel para pelear por un puesto en el XI.

Toni Villa (7) Goleador. Logró su primer tanto con la elástica gerundense y certificó una gran actuación en ataque, con varias oportunidades de generar peligro en área rival.

Aleix García (8) Director. Se encargó de dirigir y ordenar al resto de sus compañeros, presente en todas las partes del campo y generoso, tanto en defensa como en ataque. Le regaló una maravillosa asistencia a Toni Villa para abrir el marcador tras recuperar él mismo un balón.

Rodrigo Riquelme (7) Insistente. El delantero más activo de los catalanes, tanto en ataque como en defensa.

Taty Castellanos (6) Protagonista. Estuvo presente en el encuentro, tanto para lo bueno como también para lo malo. Un mal rechace provocó el tanto del empate del Espanyol en el inicio de la segunda mitad. Una amonestación tempranera le limitó a la hora de pelearse con la zaga defensiva blanquiazul.

Sustituciones:

Samu Sainz (6) Buscador. Entró eléctrico sobre el terreno de juego, en busca de más minutos.

Yangel Herrera (7) Decisivo. Salió desde el banquillo con ganas de revolucionar al público del RCD Stadium y el partido. Así fue, logró el tante del empate para rescatar un punto y mandó callar a la grada (la que un día fue su hinchada).

Christian Stuani (5) Retorno. El atacante y goleador uruguayo volvió al RCD Stadium en busca de marcar y rescatar a su equipo. Logró recibir más insultos por parte de la afición 'perica' que balones.

Yan Couto (7) Conector. Demostró la gran conexión que tiene con Yangel Herrera. Estuvo activo y nervioso, en el buen sentido, en busca de generar peligro. Envió un centro perfecto a Herrara, que significó el empate final. También buscó jugadas individuales.

Valery (5) Oculto. Salió para revolucionar el partido en el aspecto ofensivo, pero se quedó a la sombra.