El 1x1 del Espanyol en el derbi

Raúl de Tomás fue el hombre más destacado de los blanquiazules, estrellando dos lanzamientos contra la madera

La defensa, de cinco hombres, funcionó muy bien ante el Barcelona, que sólo vio portería desde los once metros

De Tomás controla ante la presencia de Piqué

De Tomás controla ante la presencia de Piqué

Jonathan Moreno

El Espanyol no pudo sacar nada positivo de su visita al eterno rival ciudadano, aunque dejó muy buenas sensaciones. De haber estado un poco más acertado en los últimos metros, los blanquiazules podrían haber puntuado en feudo enemigo. 

Sorprendió Vicente Moreno con un planteamiento conservador. Alineó el de Massanassa una retaguardia formada con cinco hombres que atascó el juego de interiores del Barcelona. Las ocasiones, sin embargo, brillaron por su ausencia.

Un penalti muy controvertido de Cabrera sobre Memphis cambió el devenir del encuentro. El cuadro culé se puso por delante, aunque el conjunto perico no se dio por vencido y sólo la poca fortuna le privó de salir con botín del Camp Nou. Dimata, en una imperdonable, y Raúl de Tomás, hasta en tres ocasiones, subieron las pulsaciones de Ter Stegen.

Portero

Diego López (6). Veterano. Poco exigido en la portería, apenas alguna incursión de Memphis o un disparo lejano de Busquets, el gallego supo leer el encuentro y arañar segundos al cronómetro cada vez que el balón caía en sus dominios. Memphis le engañó en el penalti.

Defensas

Aleix Vidal (6). Controlado. Menos participativo de lo que acostumbra. El lateral de Puigpelat no sufrió para contener las acometidas de Gavi como falso extremo. Jordi Alba le ganó la espalda en velocidad en contadas ocasiones.

Sergi Gómez (7). Sereno. Otro que regresaba a su equipo de formación, el central rindió a gran altura en la línea de cinco. Se compenetró muy bien con Cabrera y no dejaron pasar ni el rumor del viento.

Cabrera (7). Contundente. Los partidos así le motivan al máximo. Lo lleva en su ADN competitivo uruguayo. Encuentro impecable en retaguardia, tirando muy bien la línea y cerrando los espacios en el centro a las combinaciones culés. Su único lunar, un penalti dudoso cometido sobre Memphis.

Pedrosa (7). Flash Gordon. El debutante Ilias no fue un peligro para el canterano blanquiazul. El azulgrana le retó en contadas ocasiones y en todas salió airoso con su velocidad y colocación. La segunda parte tuvo que sudar con la entrada de Abde, con el que se las tuvo tiesas.

Centrocampistas

David López (5). Extramotivado. El capitán siempre da lo mejor de sí mismo, especialmente en los derbis. Va fuerte al corte, protesta y ofrece ánimos constantes a sus compañeros. Cumple su rol con creces.

Herrera (5). Trotón. El venezolano continúa buscando su mejor versión tras su grave lesión. Mucho recorrido en la parcela ancha, pero sin la llegada desde segunda línea marca de la casa.

Embarba (5). Desconocido. Mal partido del madrileño. No le buscó las cosquillas a Jordi Alba y se le vio muy fallón en la asociación. Acabó sustituido.

Darder (8). Mágico. Rompe líneas de presión con su corta pero continua zancada. Sus controles orientados y sus quiebros de cintura son una delicia. Está tocado por una varita. El mejor del Espanyol sobre el césped del Camp Nou.

Delanteros

Puado (5). Desubicado. El retoque en el dibujo de Vicente Moreno le apartó del flanco izquierdo y le colocó en punta junto a De Tomás. No olió balón, pero se sacrificó en la cobertura.

De Tomás (8). Dinamita. No vio portería, pero cada vez que tocaba el balón provocaba espanto en el feudo azulgrana. Advirtió con un lanzamiento de zurda con el exterior. Ejecutó un libre directo que escupió la madera e idéntico resultado encontró un cabezazo perfecto. Acabó frustrado.

Sustitutos

Morlanes (7). Director. Su entrada al terreno de juego dio otro aire al cuadro espanyolista. Mejoró en mucho a David López.

Melamed (sin calificar).

Dimata (4). Fallón. En su cabeza tuvo el empate. El belga de origen congoleño no atinó a impactar con buena dirección un balón a metro y medio de la línea de gol.

Wu Lei (5). Revulsivo. Entró con mucho ímpetu y sirvió un gran balón a Dimata que su compañero desperdició.

Loren (sin calificar).