El 1x1 del Barça - Espanyol

El 1x1 del Barça - Espanyol

El 1x1 del Barça ante el Espanyol | SPORT.es

Los blaugrana se hicieron con el balón desde el inicio, pero acabaron sufriendo en la segunda mitad

Memphis abrió la lata de penalti tras el descanso para dar una victoria agónica a los de Xavi

El Barça disputó un encuentro ante el Espanyol en el que, desde el primer minuto, quiso el balón y se lo hizo suyo. Xavi empezó a mostrar sus cartas y las expuso sin esconderlas: un fútbol ofensivo, con jugadores de banda abiertos y con un centro del campo poblado. Está todo inventado, solo hay que ir a por ello.

La primera mitad costó muchísimo porque el Espanyol se encerró atrás y dejó solo arriba a De Tomás, que fue el más peligroso de su equipo, aunque solo cuando abandonó el centro del ataque porque Eric Garcia le estaba amargando la noche.

El segundo tiempo arrancó con buenas noticias para el Barça. Memphis culminó una gran jugada colectiva entre Busquets y Gavi para forzar un penalti y transformarlo. El Barça acabó sufriendo porque el Espanyol apretó muchísimo en busca del empate.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Espanyol:

6

Ter Stegen, portero

Atento

Tuvo muy poco trabajo porque el Espanyol llegó poco, pero sí intervino en algunas ocasiones para evitar males mayores. De Tomás fue quien le complicó más la vida.

4

Mingueza, defensa

Preocupante

De Tomás, que buscó de forma intencionada emparejarse con él cuando no podía con Èric Garcia, le superó claramente siempre. Sufrió muchísimo y su actuación ante el delantero pudo costarle muy caro al Barça.

6

Gerard Piqué, defensa

Corrector

Fue el último hombre, al que le tocó, a veces, jugar con fuego. Solventó siempre con acierto y sin demasiados problemas. La veteranía es un grado.

7

Eric Garcia, defensa

Baluarte

No dejó respirar a Raúl de Tomás, que tuvo que abandonar su posición varias veces para descansar e intentar aportar algo. Le amargó el primer tiempo y fue el primero que iniciaba el juego de ataque. Le costó algo más cuando el Espanyol más apretaba.

6

Jordi Alba, defensa

Comedido

Con extremos abiertos, su papel pasa a ser más defensivo, así que se le vio menos en tareas ofensivas y mucho más rectificando pérdidas para evitar contragolpes.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Atrevido

Como si Xavi le hubiera pedido dar un paso adelante, probó el último pase en varias ocasiones, siempre buscando la espalda de la defensa. Inició la jugada que acabó con el penalti sobre Memphis. Acabó sustituido al notar molestias.

7

Nico González, centrocampista

Asfixiante

La presión a la que sometió al Espanyol desde el centro del campo complicó mucho la vida la salida del Espanyol. Casi provoca un penalti tras un servicio de puerta de Diego López. Eso sí, bajó algo su nivel físico en la segunda mitad.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Vertical

Xavi recupero la versión más ofensiva del holandés, que tuvo libertad para adelantar su posición cada vez que lo que creyó conveniente. Le faltó algo de precisión para completar un gran partido. Marcó en fuera de juego.

7

Gavi, centrocampista

Comprometido

Situado como extremo zurdo pegado a la cal, trabajó en defensa sin descanso y ofreció soluciones para el centro del campo en ataque. Siempre clarividente y currante como pocos. Acabó sustituido.

6

Ilias Akhomach, delantero

Descarado

Balón que recibía, balón que buscaba convertir en algo mejor. Intentó el uno contra uno siempre que lo vio claro y lo probó de lejos con su privilegiada zurda.

7

Memphis Depay, delantero

Expansivo

Se ofreció por derecha, izquierda, en profundidad, en corto, por el centro... Las pidió todas y mostró una energía necesaria para el equipo en ataque. Forzó el penalti que él mismo marcó nada más arrancar la segunda. Lo celebró a lo grande.

8

Abde Ezzalzouli, delantero

Daga

De las que hacen pupa. Entró al descanso por Ilias y tardó un balón en demostrar un desparpajo impropio de su edad y una confianza en su uno contra uno insultante. Se fue de quien quiso cuando quiso. Muy buena pinta que acompaña con carácter, como le demostró a Pedrosa.

5

Coutinho, delantero

Aislado

Salió mediado el segundo tiempo por Gavi, pero se situó enganchado en la banda y le vieron muy poco.

6

Riqui Puig, centrocampista

Refresco

Entró por el lesionado Busquets para dar consistencia al centro del campo ante las embestidas de un Espanyol que buscó el empate en los últimos minutos, pero el equipo estaba partido.

6

Ronald Araujo, defensa

Cemento

Entró en los últimos instantes para dar consistencia defensiva porque el Espanyol llevaba tiempo mereciendo el empate.

5

Yusuf Demir, delantero

Aire

Xavi le dio los últimos minutos buscando seguir manteniendo el balón y jugando por banda cuando más sufría el equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil