Todos los goles del Barça-Espanyol

El cuadro azulgrana busca un triunfo que le revitalice en la Liga Santander

Xavi Hernández debuta como entrenador del primer equipo del Barça

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona - Espanyol (1-0) de la jornada 14 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona necesita la victoria como el comer para no alejarse más del liderato de la tabla. Y qué mejor escenario que en un derbi y en el que es el primer partido de Xavi Hernández como técnico del equipo. El egarense llega al Camp Nou con la intención de volver a ilusionar a una afición con el ánimo caído en las últimas semanas.

Así, con la voluntad de ganar en su primer partido, el nuevo preparador azulgrana ha apostado por un once repleto de canteranos, forzado, eso sí, por las numerosas bajas que arrastra el Barça desde que se inició la temporada. Sin hombres tan importantes como Pedri, Sergi Roberto, Dest, Ansu Fati y Agüero, Xavi ha querido dar importancia a la Masia y ha alineado hasta ocho canteranos, con Ilias Akhomach como gran protagonista. Debut por todo lo alto del extremo de tan solo 17 años.

Memphis Depay marcó el primer gol de la 'era Xavi'

1-0: Memphis no falla la pena máxima (47')

El atacante neerlandés aprovechó el penalti que él mismo provocó para adelantar al Barça en el derbi. Cabrera tocó balón, pero también cazó en el área a Memphis, que no dudó en echarse la mano al tobillo. El árbitro lo tuvo claro y señaló la pena máxima. Los azulgrana se ponen 1-0 justo al iniciarse la segunda mitad.