El 1x1 del Espanyol ante el Celta en el RCDE Stadium

Wu Lei, que salió como suplente, firmó el gol que dio la victoria a un conjunto blanquiazul en el que destacó Darder

Raúl de Tomás fue titular en el once de Moreno pese a que casi se le había descartado durante la semana

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 0 Celta de la jornada 35 de LaLiga Santander

Roger Payró

El duelo entre Espanyol y Celta en el RCDE Stadium se saldó con una victoria blanquiazul gracias a una diana de Wu Lei, que salió como suplente en el 67' y marcó ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, con el 89' en el luminoso. La gran novedad en el once de Vicente Moreno fue la entrada de Raúl de Tomás, que había sido prácticamente descartado durante la semana. También volvió a la titularidad Diego López, quien volvió a defender la portería tras unas jornadas fuera.

Defensas:

Diego López (7): Activo. Se le exigió poco, pero cuando tuvo que poner la manopla no falló. Detuvo una a Aspas al principio dle duelo y otra a Cervi en el ecuador de la segunda, ésta desviada por el fuego amigo de Pedrosa.

Óscar Gil (7): Completo. El lateral se ha asentado en el costado derecho de la zaga. Cervi le dio más de un dolor de cabeza pero estuvo certero en sus acciones defensivas. Poco en ataque, aunque puso un buen centro a RDT al inicio de la segunda.

Calero (6): Líder. El vallisoletano ya se ha acostumbrado a asumir galones en la zaga. No perdió la posición pese al siempre peligroso Aspas, al que hoy la zaga consiguió anular.

Cabrera (6): Serio. Es el mariscal en defensa y pese a que le han cambiado la pareja de baile sigue rindiendo. Expeditivo por arriba y certero en algún que otro balón largo.

Pedrosa (6): Retenido. Empezó el partido con un disparo lejano en el minuto 2 si bien poco más apareció por zona ofensiva. El contexto del partido no acompañó. Correcto atrás.

Centrocampistas:

Keidi Baré (5): Gripado. El motor del equipo dio síntomas de no encontrarse en su plenitud de forma. Recibió una dura falta y tampoco terminó el partido siendo de los primeros sustituidos.

Herrera (6): Sancionado. Vio al filo del asueto una amarilla que le obligará a descansar en el Wanda por acumulación. Robó algunos balones como siempre, aunque poco creativo.

Embarba (5): Voluntarioso. Nadie más que él quiere salir del bache profundo que está siendo esta temporada. Ayudó en defensa a Óscar y apretó en ataque, pero poco más. Fue silbado al ser cambiado.

Darder (8): Clarividente. De su mente nace el peligro blanquiazul. Dos eslalons en la primera parte casi decantan la balanza y en la recuperación del gol fue él quien apareció para asistir a Wu Lei.

Puado (6): Intermitente. Atacó más por la izquierda el equipo en la primera mitad y ahí apareció Puado. Se diluyó con los minutos aunque tuvo el 1-0 poco antes del gol de Wu Lei precisamente tras combinar con él.

Delanteros:

De Tomás (6): Luchador. No decantó él esta vez el partido, pero generó alguna que otra con sus controles marca de la casa. Forzó para jugar pese a no estar al 100%. Con él el equipo siempre es mejor.

Suplentes:

Vilhena (4): Estéril. Aportó poquito al equipo un jugador que empezó muy bien pero en los últimos partidos ha perdido peso.

Wu Lei (8): Goleador. Marcó y eso no es poco. El chino, frustrado este curso y habitualmente poco certero de cara a puerta, eligió el mejor encuentro para no fallar. Un gol que salva ya al 99% al equipo en Primera.

David López (s.c.): Testimonial. Salió en el descuento para arañar segundos al cronómetro.

Aleix Vidal (s.c.): Ídem que David López.