Wu Lei salva al Espanyol

Un tanto del delantero chino en el 89' decantó un espeso duelo contra el Celta y deja la permanencia sentenciada

Con 39 puntos el Espanyol se distancia a once del descenso con solo 21 por disputarse. Están virtualmente salvados

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 0 Celta de la jornada 35 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Espanyol tiene la permanencia agarrada con las dos manos. El conjunto blanquiazul debía dar un golpe encima de la mesa contra el Celta y pese a que el encuentro fue plano y apuntaba a reparto de puntos, Wu Lei apareció para ganar el premio al mejor actor secundario. El delantero chino, prácticamente inédito este año, salió de revulsivo y en el minuto 89 batió a un Dituro castigado por la alta presión de los de Vicente Moreno. Tres puntos más y el margen sobre el descenso ya es de once puntos con 21 por disputarse.

Espanyol-Celta J. 31 10/04/22

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Vilhena, 67'), Yangel Herrera; Embarba (Wu Lei, 67'), Darder, Puado (Aleix Vidal, 92'); y De Tomás (David López, 92').
Celta
Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo, Galán; Beltrán; Brais (Solari, 67'), Denis, Cervi; Aspas y Santi Mina (Galhardo, 46').

Contra todo pronóstico, el técnico pudo alinear a su once tipo. De Tomás, entre algodones durante toda la semana y que solo completó una sesión con el grupo, terminó siendo también de la partida junto con un Diego López ya plenamente recuperado. No fue el mejor partido del ‘Pichichi’ blanquiazul, si bien las acciones ofensivas brillaron por su ausencia a lo largo de los 90 minutos.

Pedrosa, en un disparo lejano que desvió Calero, hizo levantar a los aficionados del templo en los primeros compases. Pocas veces más lo harían. Diego apareció a cuentagotas pero siempre de forma trascendental. Desvió un disparo mordido de Aspas y blocó seguro otro de Cervi, el que más lo intentó en los celestes.

El encuentro pasó por fases difíciles de digerir. Cerrar la salvación cuanto antes era su deseo, pero lo cierto es que ambos lo tenían virtualmente hecho y sin acicates no hay paraíso. Darder aportaba como siempre la claridad en ataque. Con el balón pegado con velcro al pie, el de Artà se prodigó con un par de conducciones. Especialmente peligrosa fue la segunda, con doble croqueta incluida, pero que llegados a línea de fondo ni él se lo creyó para chutar ni ningún compañero para ir a por el remate. Las amarillas de Yangel –que cumplirá sanción en el Wanda- y Calero cargaron de tarjetas al equipo antes del receso.

Tras el mismo, el Celta vivió sus mejores minutos. Una volea de RDT, bien pensada pero mal ejecutada, fue de lo poco peligroso del Espanyol. Los de Coudet se acercaron al gol con un centro lateral que Cabrera desvió y Diego terminó de repeler y en otra acción calcada Óscar Gil tapó un tiro de Aspas, hoy bastante desaparecido, y en el rechace que cazó Cervi fue Pedrosa y después Diego los encargados de abortar el peligro.

Vilhena y Wu Lei entraron por Keidi y Embarba, nuevamente pitado, para sacudir al equipo. El chino estaba ho con la flechita para arriba. Rozó el tanto en una combinación con Puado. Dituro le detuvo el disparo y Puado, con el meta en el suelo, no acertó pasa besar las mallas. Sí lo terminaría haciendo Wu. Una gran presión del equipo obligó a un pase precipitado de Dituro que pescó Darder. El mallorquín filtró para el asiático y balón a la jaula. Celebración explosiva de Wu Lei en el que era su primer gol del curso en liga. Con 31 de sus 39 puntos en el ‘Templo’, el Espanyol ha cumplido ya con el objetivo. De haber rendido mejor a domicilio habría opciones europeas. Deberán esperar a la próxima temporada.