Adrià Pedrosa sigue sin renovar

El joven lateral del Espanyol ha rechazado tres propuestas de ampliación de contrato, según ha informado La Grada

El conjunto blanquiazul sabe que, en caso de no renovar, deberá buscarle salida este mismo verano

Adrià Pedrosa sigue sin renovar

Adrià Pedrosa, jugador del Espanyol / sport.es

Marc Marín

El RCD Espanyol sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Son muchas las posiciones en las que Rufete debe trabajar, ya sea en forma de fichajes o de renovaciones (la posible continuidad de Diego López, la firma de Joselu para la delantera...). Sin embargo, la operación más importante podría estar en el lateral izquierdo.

Adrià Pedrosa es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla. A sus 23 años, el barcelonés ya se ha asentado como titular indiscutible en Primera División y se ha consagrado como uno de los jóvenes blanquiazules más valiosos.

No obstante, el lateral zurdo sigue sin renovar. Pedrosa termina contrato en junio de 2023 y el Espanyol trabaja desde hace tiempo en la ampliación de su contrato, un tema que debería estar decidido antes de finalizar la presente temporada, ya que, en caso de no renovar, el conjunto perico deberá darle salida este mismo verano para poder ingresar una buena cantidad de dinero.

Pero sabedor del futuro prometedor que tiene Pedrosa y conociendo que el Espanyol no tiene necesidad de vender futbolistas, Rufete ya le habría dejado tres propuestas de renovación sobre la mesa para alargar su vínculo durante varias temporadas, según ha informado La Grada. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, y el futbolista habría rechazado las tres ofertas.

El canterano espanyolista ha disputado un total de 30 partidos este curso, con dos goles y dos asistencias, y ha acumulado 2.643 minutos. Ha sido titular en todos los partidos de la presente campaña en los que ha estado disponible, salvo en el encuentro de 1/64 de Copa frente al Solares

Lo que está claro es que el Espanyol no está dispuesto a dejarle marchar gratis el año que viene. Por lo que, o renueva, o se le buscará salida antes de comenzar la temporada 22/23.