El United, ante un nuevo desafío en la EFL Cup

Los ‘red devils’ visitan al Nottingham Forest en la ida de las semifinales de la Carabao Cup

Tras despedirse de la Premier, el Manchester United se centra en ganar la primera copa desde 2017

Ten Hag da instrucciones en el duelo ante la Real Sociedad

Ten Hag da instrucciones en el duelo ante la Real Sociedad / Andrea Gillenea

X. Serrano

El Manchester United atraviesa la sequía de títulos más larga de los últimos 40 años y Erik ten Hag está decidido a terminar con ella en su primera temporada en el banquillo de Old Trafford. “Tenemos que hacer todo lo posible para traer un trofeo, esta sequía ya dura demasiado”, aseguró el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Carabao Cup en el City Ground, hogar del Nottingham Forest.  

Fue en 2017, con José Mourinho al mando, cuando los ‘red devils’ levantaron sus últimas copas. La Carabao y la Europa League, precisamente las mismas a las que parecen optar este curso, porque el sueño de la Premier League se desvaneció al encadenar un empate contra el Crystal Palace (1-1) y la derrota del domingo pasado frente al Arsenal (3-2).

“Forma parte del pasado. Sacamos las conclusiones adecuadas y ya nos centramos en el próximo partido. El ambiente en el vestuario es bueno y estoy muy ilusionado con el camino que está siguiendo el equipo”, explicó Ten Hag tras quedar relegado al cuarto puesto en la liga, a once puntos del líder. 

Por otra parte, el técnico confirmó que Diogo Dalot, Anthony Martial y Jadon Sancho seguirán sin estar disponibles por sus respectivas dolencias al igual que Donny van de Beek y Axel Tuanzebe. Por último, Casemiro regresará al once tras cumplir sanción.

Alineaciones probables

Nottingham Forest: Hennessey; Aurier, Worrall, Boly, Lodi; Mangala, Danilo, Freuler; Scarpa; Johnson y Gibbs-White.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen; Antony, Fernandes, Rashford; y Weghorst.