Marcelo Bielsa suena para volver a la Premier

El argentino goza de una amplia experiencia, también en Inglaterra, ya que estuvo en el Leeds

La condición de su fichaje sería mejorar el ritmo de juego de la plantilla, demasiado lento para sus intereses

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City / Peter Powell

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Everton hizo oficial este lunes la destitución de Frank Lampard. Una mala dinámica de resultados ha sido el motivo de la decisión: ocho derrotas y dos empates, que han llevado al equipo hasta la penúltima posición de la tabla. Desde entonces, son varios los nombres que baraja la directiva para reemplazar al inglés.

El técnico mejor posicionado para el puesto no es otro que Marcelo Bielsa. El argentino cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. De hecho, su última aventura ha sido en la Premier, dirigiendo al Leeds. Aterrizó en la temporada 2018/19, pero salió del club a principios del año pasado. Ahora mismo se encuentra sin equipo y podría ser una opción más que beneficiosa.

Sin embargo, le habría dicho al Everton que considera que el ritmo de juego de la plantilla es demasiado lento para sus intereses. Por lo tanto, deberían priorizar mejorar ese aspecto antes de que se cierre la ventana de traspasos. Realmente, está interesado en el puesto, pero aparecieron dudas tras analizar al equipo.

Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Sam Allardyce o Sean Dyche. El primero ha estado al frente de equipos com el West Bromwich Albion, el Crystal Palace, o el propio Everton. Además de gozar de experiencia a la hora de evitar el descenso a Championship con varios de sus equipos. El segundo, por su parte, estuvo en el Burnley, aunque su perfil no acaba de gustar a la directiva 'toffee'.