Las 3 posiciones que Guardiola exige reforzar en el City

El conjunto citizen no está cosechando su mejor temporada en la Premier League, a cinco puntos del líder con un partido más

Pep Guardiola ha pedido la llegada de nuevas incorporaciones para reforzar las áreas más débiles del equipo

Guardiola, se sincera: "Gané cuatro Ligas en España y al quinto año ya no tenía tanta hambre"

Pep Guardiola habló sobre su época como jugador en el Barça y elogió al Arsenal de Arteta antes del duelo ante los Wolves / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City ha sido el claro dominador de la Premier League en el pasado lustro, pero la llegada al estrellato del Arsenal a lo más alto de la clasificación y el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores clave han hecho que Pep Guardiola pida refuerzos en tres zonas del campo.

El conjunto citizen es uno de los equipos que más dinero ha gastado en los últimos mercados de traspasos, pero eso no parece impedir la llegada de nuevas caras a la plantilla, una de las más competitivas de Europa y con talento a raudales en todas sus filas.

El técnico catalán se habría reunido con las altas esferas del City para exigir reforzar tres posiciones de su once inicial: un central, un sustituto para Ilkay Gundogan y un extremo izquierdo con desborde para suplir las carencias de Jack Grealish.

Pese a contar con un cuerpo de centrales de alto nivel, Guardiola no acaba de encontrar una pareja perfecta para Ruben Días en el eje de la defensa. Laporte, Stones y Akanji no convencen a Pep, que ansía incorporar un talento diferencial y que pueda ejerer de líder al lado del luso.

Otra de las demarcaciones que el entrenador ha exigido reforzar es el fondo de armario en la medular. Gundogan acaba contrato el próximo verano dejando un hueco en el interior, y el nombre que más gusta hasta el momento es el de Enzo Fernández, jugador del Benfica que fue galardonado como mejor joven del pasado mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Guardiola quiere tener un relevo de garantías en el pivote para cuando Rodri tenga que descansar, y Kalvin Philipps no parece convencer demasiado al staff técncio del City, por lo que también rastrearán un mediocentro en el mercado.

El bajo rendimiento de Jack Grealish y su poca capacidad de marcar diferencias en el uno contra uno en el extremo izquierdo ha hecho que Guardiola pida urgentemente un fichaje. Según fuentes del país inglés, Rafael Leao gusta mucho a los citizen, jugador que milita en las filas del Milan y uno de los nombres propios de la Serie A esta temporada.

El Manchester City afronta el reto de seguir el ritmo de crucero que está marcando el Arsenal en Premier League, mientras espera con ganas la vuelta de la Champions League, competición en la que se enfrentarán al RB Leizpig en octavos de final.