Freixa: "Es posible traer a Haaland y Mbappé"

Toni Freixa prometió inyectar 250 millones de euros la próxima temporada para reforzar el equipo

Explicó que esta cantidad se invertirá en dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa

Freixa: "El Barcelona saldrá de esta situación antes que los competidores"

Freixa, sobre la situación económica del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, tras la dura derrota en octavos de Champions contra el PSG, y el constante bombardeo de nombres para reforzar a un equipo que muestra síntomas evidentes de necesitar un referente ofensivo, aparecen Mbappé y Haaland que, de la noche a la mañana se han convertido en el botón que de poder apretar, asegurará muchos votos.

En esta encrucijada se encuentran los candidatos, mientras Font cree que es irresponsable, Freixa promete que inyectará 250 millones de euros, que llegarán de la mano de un inversor para desarrollar el Barça Corporate. Estas declaraciones las hizo el pasado lunes en 'El Món de RAC-1'.

El candidato, dijo que esta cantidad: "Se invertirá en dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa". Las cantidades aún bailan, pero es evidente que para hacer frente a semejante objetivo, se necesitará una gran cantidad de dinero.

Si bien es cierto que Freixa no hizo mención directa a los nombres, por ser precavidos y que no les pisen las negociaciones, sí que afirmó que es posible traer a Mbappé y Haaland. "El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que tiene que tener y que quieren los socios. Estoy constatando una realidad, tendremos la plantilla más competitiva para la temporada 2021-2022", dijo.

Optimismo por Leo Messi

La decisión de Leo es una incógnita, pero parece que una cosa es clara, se sabrá más a partir del 7 de marzo: "Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confianza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro", insinuando contactos con su padre.

Aprovechando el tema del argentino, de quien ya se sabe que también quiere conocer el proyecto deportivo, Freixa insistió en que: "No hemos podido hacer un debate futbolístico porque los otros candidatos no tienen una persona para debatir sobre fútbol. Hay algunos que no quieren que esté".

A evitar un SAD

Con el mismo objetivo que el de reforzar la plantilla, el candidato anunció que el Barça se reservará el 51% de los beneficios de esta línea de negocio que es el Barça Corporate. El objetivo es evitar que el club se acerque a convertirse en una Sociedad Anónima.

Defendió su Cruyffismo

Freixa quiso explicar los hechos agradeciendo que le preguntaran por este tema: "Esa es otra gran injusticia y un gran mantra. Agradezco la pregunta y tampoco servirá de mucho que lo explique, porque el mantra seguirá. Laporta nombró presidente de honor a Cruyff tres meses antes de terminar el mandato, después de siete años en el cargo. Cuando llegamos al club, y a preguntas de un periodista, dijimos que esa figura no existía en los estatutos y que se convocaría una Asamblea para crear la figura. Es todo lo que hicimos. Y a mí como portavoz me tocó decirlo. Le trasladé a los periodistas y a los socios lo que la Junta había tratado. Lo que vino después es que Johan devolvió la medalla y se construyó el mantra de que estábamos en contra de él, cuando la gente sabe qué significa para mí Johan Cruyff"