Freixa confirma que tiene acuerdos con dos jugadores diferenciales

El lunes ya avanzó que tenía un acuerdo de 250 millones para fichar

Los dos futbolistas, de los que aún no se saben los nombres, serían un central y un delantero

Freixa: "El Barcelona saldrá de esta situación antes que los competidores"

Freixa, sobre la situación económica del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa, candidato a presidir el Barça, que se decidirá el próximo 7 de marzo, confirmó este pasado jueves en 'El Larguero' que tenía un acuerdo con dos jugadores diferenciales, uno en ataque y otro en defensa, que podría fichar a través del acuerdo que anunció el pasado lunes por el 'Barça Corporate' de 250 millones de euros. "Hay un acuerdo con dos jugadores diferenciales en ataque y un defensa", dijo.

En relación con los dos nombres, que aún no ha confirmado, apuntó que: "Cualquier jugador que quiere ganar el Balón de Oro sabe que solo lo va a ganar si viste la camiseta del Barcelona".

Repasó varios temas más, el primero, las opciones que tiene de presidir el Barça una vez celebradas las elecciones: "La respuesta a nuestras propuestas es muy buena. Estamos llegando bien", apuntó.

Los carteles y el VAR

El candidato empezó fuerte la semana con una campaña electoral que no dejó a nadie indiferente. Esta era la de la colocación de varios carteles por toda la ciudad de Barcelona, con diferentes frases en ellos, algunos dedicados a Joan Laporta y otros, a Florentino Pérez y el VAR. Fue contundente sobre la utilización del video arbitraje, sobre todo, durante la reanudación de la liga después del parón por la pandemia la temporada pasada.

"En la reanudación de LaLiga tras el confinamiento y en lo que va de temporada, se podría sacar de cada jornada un escándalo. Y con un claro perjudicado: el Barça. No sé cuando llamó Florentino a Rubiales, pero en cualquier caso, lo que es evidente es que hay desigualdad y que el Barça tiene mala suerte con las decisiones arbitrales. Sin ir más lejos, Lenglet no toca al jugador del Cádiz en la última jornada. ¿Qué no protestó? Sí, eso también me pone de mal humor".

Los 10 millones en comisiones del fichaje de Malcom

Uno de los temas que saltó a escena el pasado jueves, fue la exorbitante cifra que se llevó el hijo de Minguella, Minguella Jr. por el traspaso de Malcom, exfutbolista del Barcelona, al Zenit de San Petersburgo. Freixa apuntó que: "Nosotros nunca pagaremos más de un 5% de comisión por un fichaje. En su momento se pagó 11,5 millones de euros a Mino Raiola por el fichaje de Ibrahimovic", fichaje que se hizo durante el mandato de Joan Laporta.

Un 'dardo' más a menos de dos semanas de que se celebren las votaciones.