Freixa: "Mantendremos a Koeman sin ninguna duda"

El candidato a la presidencia mantiene su apuesta por el técnico incluso si no gana ningún título

Freixa admite que la reducción de masa salarial con los cracks el equipo se debe hacer "con negociación, no unilateral", pero es optimista

Koeman: "Estoy decepcionado"

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa tras el empate ante el Cádiz / PERFORM

German Bona

German Bona

Toni Freixa mantiene su apuesta por Ronald Koeman como técnico en caso de asumir la presidencia del club azulgrana, incluso si el holandés no consigue levantar ningún título esta temporada. El candidato a las elecciones del FC Barcelona presentó en el Col.legi d'Economistes de Catalunya su programa económico, pero también fue cuestionado por cuestiones deportivas.

Sobre el técnico, no dejó lugar a la duda. "Nosotros damos confianza y estabilidad y le daremos más argumentos con una plantilla muy competitiva. La confianza en Ronald es indiscutible y le mantendremos sin ninguna duda", se ratificó un Toni Freixa que es el candidato, de los tres presidenciables, que más está defendiendo al técnico holandés.

SUS POSIBLES FICHAJES

Freixa explicó los beneficios del grupo inversor y repitió que "en el mercado de la temporada 2021-2022 llegarán dos cracks en ataque y uno en defensa". Sin querer dar nombres, sí acabó reconociendo que "serán para que nos entendamos, tipo Haaland". El agente del delantero del Borussia Dortmund, Mino Raiola, aseguró que solo diez equipos podían negociar su fichaje y cuatro eran de la Premier League. Sobre si consideraba que el Barça estaba entre los otros seis, Freixa contestó: "El Barça tiene capacidad para afrontar una negociación con cualquier jugador. Tenemos soluciones".

MESSI Y LAS REBAJAS SALARIALES

Freixa no quiere endeudar más el club, así que el objetivo es "más ingresos y menos gastos", lo que pasa por la rebaja salarial de los futbolistas con contratos más altos. En el caso de Messi, aseguró que "hablaremos con él y contaremos seguros con su complicidad porque es muy barcelonista".

Son muchos y complicados los casos a abordar, y Freixa es de la opinión que todo pasa por el consenso. Se mostró optimista. "Reduciremos masa salarial con negociación, es imposible de manera unilateral", admitió.

El candidato mostró su confianza en la plantilla actual y cree que los títulos son posibles, a la vez que remarcó que "no venderemos jugadores como concepto económico, sino por factores técnicos. El Barça nunca había sido un club vendedor, si se revaloriza un jugador es para que se quede".

Contento por el retorno de Pau Gasol

Toni Freixa valoró el regreso de Pau Gasol al Barça de basket y recordó que "ya lo apuntábamos la semana pasada". Precisamente, su información en redes sociales creó una cierta polémica. Para Freixa, "se hubiera celebrado ese tuit si hubiera sido de otro candidato del sector más mediático", en referencia, sin citarlo, a Joan Laporta.

De Pau dijo que "es muy buena noticia el regreso de un referente en el basket mundial que salió de casa".