Font: “Que Laporta no tiene proyecto no es una opinión, es una evidencia”

El líder de ‘Sí al Futur’ remarcó que el expresidente “no tiene un plan de gobierno ni de viabilidad”

El candidato denunció también que “Laporta ha puesto Albert Benaiges entre la espada y la pared”

Víctor Font: "La historia de Messi y el Barça es una historia extraordinaria y no permitiremos que nadie la destruya"

Así ha hablado Víctor Font tras la filtración del contrato de Messi con el Barça / @victor_font

Jordi Carné

Víctor Font volvió a mostrarse muy crítico con Joan Laporta. El líder de ‘Sí al Futur’ aseguró que el hecho de que el expresidente no tiene proyecto “no es una opinión”, sino “una evidencia”. “Llevamos mucho tiempo trabajando, explicando nuestro proyecto. Vamos de cara e intentamos ser respetuosos con todo el mundo. Yo no critico a Laporta, simplemente contrasto propuestas. No pasa nada por explicar las cosas constructivamente. No es una opinión decir que Laporta no tiene proyecto. Es una evidencia”, aseveró.

Font también denunció presiones de la candidatura ‘Estimem el Barça’ a Albert Benaiges para que acudiera este jueves a la presentación de su proyecto deportivo. “Para mí, hoy es un día triste. Las dinámicas electorales tendrían que poner por delante los intereses del Barça. Y no está siendo así. Llevamos mucho tiempo trabajando con activos del barcelonismo sin pedir exclusividad. Otras candidaturas que no tienen un proyecto deportivo trabajado y están improvisando han presionado a Albert Benaiges para presentarlo. Esto es perjudicial para el club y para él mismo”, declaró Font. “Ayer nos llamó consternado. Le dijimos que fuera a la presentación sin ningún problema. Cuando ganemos, contaremos con él al margen de que también esté dispuesto a trabajar en el club si es Laporta el nuevo presidente. Confiamos con el talento de Albert. Se complementan y respetan con Joan Vilà”, agregó antes de dejar claro que “Benaiges no ha abandonado el barco de Font porque nosotros ponemos los intereses del Barça por delante de cualquier cosa”.

Según el aspirante al trono culé, “el Barça ha sufrido mucho las consecuencias de los bandos” y “hay líneas rojas que no se pueden cruzar”. “Me decepciona que, en la presentación de su proyecto deportivo, Laporta no haya nombrado a Xavi. Necesitamos su liderazgo”, lamentó. “Cuando gobernemos, vamos a acabar con esto. Vamos a contar con todos los activos, también con Joan Laporta”, avisó. “El señor Giró, hace dos o tres meses, nos dijo que estaba pensado en presentarse o unirse a alguna candidatura. Algunos de los nombres que Laporta ha anunciado hoy son amigos míos y sé que los ha llamado en el último momento y sin ofrecerles un rol determinado. Es muy extraño que el equipo de Laporta filtre que contará con Jordi Cruyff después de la presentación de su proyecto deportivo”, ejemplarizó para señalar la “improvisación” del expresidente, el gran favorito a los comicios del próximo 7 de marzo.

Una última semana “transcendental”

Para Font, los últimos días serán clave para convencer a los socios que aún están indecisos. “Desgraciadamente, 20.000 socios y socias habrán votado antes del primer debate, en base a percepciones y recuerdos del pasado. Intentaremos, en esta última semana, convencer a los 35.000 culés que todavía no lo tienen claro”, aseguró. Descartó cualquier pacto con Toni Freixa para alcanzar la presidencia: “Para mí, el fin no justifica los medios. Estoy convencido que, con nuestro mensaje, conseguiremos la confianza de los socios. Estoy delante de la ilusión de mi vida, pero no voy a hacer pactos para alcanzar el objetivo”.

Por último, el representante de ‘Sí al Futur’ opinó que, “aunque las cifras sean de dimensiones diferentes”, “hay contradicción conceptual” en los casos de Eric Garcia y Pau Gasol. “Tenemos que hacer un esfuerzo para cambiar muchas cosas, para entender que toca sumar, aglutinar, poner los intereses del Barça por delante. Lo que ha pasado con Eric Garcia ha demostrado que no se ha tenido en cuenta lo que le convenía al Barça”, sentenció.