Víctor Font se compromete a liderar el retorno “inmediato” del público al Camp Nou

El líder de ‘Sí al Futur’ pone fecha a la posible apertura de puertas del estadio a los aficionados culés

El candidato tiene un plan que también servirá para el Palau Blaugrana y el Johan Cruyff

Víctor Font, candidato a las elecciones del Barça

Víctor Font, candidato a las elecciones del Barça / Valentí Enrich

Jordi Carné

Víctor Font quiere que el FC Barcelona se juegue el título de Liga con el apoyo de los aficionados en las gradas. El líder de ‘Sí al Futur’ ha anunciado este jueves que en caso de que gane las elecciones liderará el retorno “inmediato” del público al Camp Nou. El aspirante a la presidencia del club azulgrana ha revelado una propuesta “en la que llevamos tiempo trabajando” y que necesitará la aprobación del CSD y del Procicat para ser llevada a cabo, aunque se ha mostrado muy optimista al respecto. “Es una cuestión de voluntad y de tener un plan”, ha justificado.

“Hemos estado trabajando con un plan para poder liderar, a partir del próximo 8 de marzo, el retorno de público al Camp Nou, al Palau Blaugrana y al estadio Johan Cruyff a finales de esta temporada. No es una cuestión que dependa exclusivamente de nosotros, pero es muy importante que exista este liderazgo para que esto suceda”, ha declarado. “La idea es poner en marcha las pruebas piloto para tener público el 4 de abril, en el partido en el estadio frente al Valladolid. Esto nos permitiría contar con el apoyo de nuestros aficionados también contra Getafe, Granada, Atlético de Madrid (con el título de Liga en juego) y Celta”, ha añadido.

Font, que ha aprovechado la ocasión para pedir “que la participación en las elecciones sea tan elevada como sea posible” y para criticar a Joan Laporta por sus presiones a Albert Benaiges, ha calculado que alrededor de 25.000 espectadores blaugrana podrán acudir al campo este mismo curso. “Hemos hablado con algunos equipos que están muy alineados con nuestra postura. He intercambiado algunos mensajes con Tebas y creo que LaLiga sería la primera interesada en que haya aficionados en las gradas. Nosotros creemos que las autoridades sanitarias nos darán su aprobación. Es una cuestión de voluntad y de tener un plan”.