La rutina diaria de Jeff Bezos: Confiesa que reserva horas para perder el tiempo

Jeff Bezos ha explicado en su libro su rutina diaria

Le da mucha importancia a las horas de sueño

La peculiar entrevista que Jeff Bezos hizo a un trabajador que contrató en el momento

La peculiar entrevista que Jeff Bezos hizo a un trabajador que contrató en el momento / Google

Jeff Bezos ha sorprendido por sus explicaciones sobre su rutina diaria. El empresario estadounidense, que actualmente es el hombre más rico del mundo, ha explicado en su libro "Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos" cómo estructura su día.

Obviamente el día lo estructura en ser productivo aunque los horarios podrían sorprender ya que Bezos destina mucho tiempo al ocio y al descanso. Estos son considerados fundamentales en el día a día del magnate. Así organiza su día a día el fundador de Amazon:

  • Fija límites claros: A Bezos le gusta desayunar con sus hijos y llevarlos al colegio. Por ello, nunca empieza su rutina de trabajo antes de las 10 de la mañana. Así evita saturarse con las informaciones que puedan llegar a primera hora de la mañana.
  • Aumenta el espacio libre para contratiempos: Es así. Bezos no fija tareas repetitivas como las reuniones en una hora en concreto sino que las coloca en el momento más conveniente del día. Además, le dedica el menor tiempo posible.
  • Toma decisiones rápido: "Si tomo, por ejemplo, tres buenas decisiones al día, es suficiente", dice Bezos, "y deben ser de la máxima calidad que puedas tomar y rápido". Bezos cree que la clave para mantener un negocio innovador es tomar "decisiones de alta calidad y alta velocidad."
  • El descanso es clave: "Doy prioridad al sueño a menos que esté viajando en diferentes zonas horarias. A veces, conseguir ocho horas es imposible, pero estoy muy concentrado en ello, y necesito ocho horas. Pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo es mejor", aclara Bezos. Para él, el descanso es clave.