La UFEC pide al Gobierno español que incluya el deporte en su cheque cultural

“Es una oportunidad que el deporte no puede permitirse perder”, afirmó Gerard Esteva

El 'Plan Marshall' del deporte incluía una propuesta que encaja con el bono del Gobierno

Gerard Esteva, presidente de la UFEC

Gerard Esteva, presidente de la UFEC / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) han pedido al Ministerio de Cultura y Deporte que el deporte entre dentro de las propuestas que incluye el bono cultural propuesto por el Gobierno en el que no se incluye, por el momento, ninguna actividad deportiva.

“Es una oportunidad que el sector no puede permitirse perder”, expresó Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya. “Tratándose del Ministerio de Cultura y Deportes, el cheque tendría que incluir también las actividades deportivas”, añadió.

La pandemia ha demostrado que el deporte es un servicio esencial, y los largos meses de confinamiento han sido también especialmente duros para el sector con paradas sucesivas de la actividad. 

A día de hoy, las restricciones que sufre el deporte estigmatizan un sector que ha hecho bien el trabajo, con clubes y federaciones que han sabido ofrecer espacios seguros para la práctica deportiva. 

Propuesta similar

En plena pandemia, de hecho, el conjunto de Uniones de Federaciones deportivas Autonómicas presentaron un documento de medidas para la recuperación del sector, el Plan Marshall del deporte, que incluía la emisión de un “cheque deportivo”: una ayuda que permitiera a todo el mundo el acceso a práctica deportiva. Una propuesta que encaja con la finalidad y el espíritu de la del Gobierno, que invertirá 210 millones de euros a través de una ayuda directa de 400 euros a cada joven que cumpla 18 años este 2022.