UFEC reclama al Govern "indemnizaciones reales" para las entidades deportivas

Gerard Esteva considera que las nuevas restricciones estigmatizan a un sector "que ha hecho bien su trabajo"

El organismo recuerda que la OMS indica que "el mejor camino" para combatir la pandemia es la práctica deportiva

Gerard Esteva, presidente de la UFEC

Gerard Esteva, presidente de la UFEC / Valentí Enrich

EFE

El presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), Gerard Esteva, ha reclamado al Govern de la Generalitat "indemnizaciones reales" para las entidades deportivas catalanas afectadas por las restricciones para luchar contra la sexta ola de la covid-19.

En un comunicado, Esteva ha considerado que las medidas aprobadas por el Govern "estigmatizan a un sector que ha hecho bien su trabajo y que es esencial para combatir el coronavirus".

Entre las propuestas aprobadas por la Generalitat destaca la reducción al 70 % del aforo en eventos deportivos y gimnasios para frenar el avance de la pandemia de la covid-19, impulsado por la variante ómicron. "Pedimos que estas medidas vengan acompañadas de indemnizaciones que sean reales y que acaben llegando a los clubes y entidades sin ánimo de lucro", ha aseverado Esteva.

Asimismo, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales gobiernos europeos han indicado que "el mejor camino" para combatir la pandemia es la práctica deportiva tanto "desde un punto de vista de la salud mental" como para reforzar "el sistema inmunológico".