La UFEC presenta sus propuestas en un debate con representantes parlamentarios

Las propuestas para mejorar la situación en el ámbito deportivo protagonizarán el encuentro virtual

Entre otras medidas, la UFEC pide disponer de una Consejería de Deportes con el 1% de los presupuestos

Gerard Esteva, presidente de la UFEC, en una imagen de archivo

Gerard Esteva, presidente de la UFEC, en una imagen de archivo / Sport.es

Sport.es

El deporte catalán tiene mañana una cita importante. La Unió de Federacións Esportives de Catalunya (UFEC), en colaboración con ‘Sport’, ‘l’Esportiu’ y ‘Mundo Deportivo’, organiza un debate con todos los partidos con representación en el Parlament previo a las elecciones del próximo 14 de febrero. Una reunión en el que se expondrán las propuestas electorales para el sector deportivo.

El debate, que se realizará de forma telemática, estará moderado por la periodista Raquel Mateos y contará con la presencia del presidente de la UFEC, Gerard Esteva, además de otros miembros de las federaciones deportivas. En cuanto a la representación política, estarán presentes Àngels Chacón (PDeCAT), Anna Caula (ERC), Gerard Figueras (JUNTSxCAT), Òscar Ordeig (PSC), Eva Parera (PP), Lucas Ferro (En Comú Podem), Carles Riera (CUP) y un representante de Ciutadans aún por determinar.

Los ocho políticos presentarán sus propuestas electorales a nivel deportivo y se abordará la complicada situación que vive en estos momentos el deporte debido a la crisis del coronavirus, que ha provocado pérdidas a nivel económico y de puestos de trabajo, entre otras. Se tratará también la necesidad de introducir medidas transversales que garanticen la supervivencia del sector que supone el 2’1 del PIB catalán y que da trabajo a más de 80.000 personas.

 En este sentido la UFEC considera una prioridad “disponer de una Consejería de Deportes, con el 1% de los presupuestos, impulsar conjuntamente con el sector la nueva Ley del Deporte basada en la ILP en tramitación actual en el Parlamento de Cataluña y el reconocimiento del deporte como servicio esencial”.

El debate se podrá seguir en streaming a partir de las 13.30 horas, a través de Youtube y de la web de ‘Esport3’.