Las seis noticias de la mañana que debes conocer

El 'no' de Mbappé al Madrid, el posible destino de Riqui Puig, la renovación de Dembélé o el fichaje de Endrick, entre las noticias más relevantes de hoy

Fernando Alonso carga contra la F1 por su sanción en Miami, y el Nápoles le presenta un ultimátum a Koulibaly

Deschamps: "Mbappé anunciará la decisión cuando lo decida"

Deeschamps afirma que no habrá ningún 'culebrón' por el futuro de Mbappé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las noticias más destacadas de esta mañana de viernes 20 de mayo de 2022. El 'no' de Mbappé al Madrid, el posible destino de Riqui Puig, la renovación de Dembélé o el fichaje de Endrick, entre las noticias más relevantes.

El Celta, posible destino para Riqui Puig

Riqui Puig es uno de los nombres en la rampa de salida del FC Barcelona este verano, y su posible destino podría estar el LaLiga. El Celta de Vigo aparece como un serio candidato para ser la vía de escape del centrocampista catalán, y es que los vigueses buscan un sustituto para Denis Suárez y se han fijado en él para la próxima temporada.

El agente de Dembélé presentará una contraoferta la próxima semana

A Barça y a Dembélé se les acaba el tiempo para llegar a un acuerdo de renovación. La próxima semana, una vez acabada la liga, está prevista una reunión entre el agente del jugador y la dirección deportiva del club para intentar llegar a un acuerdo definitivo para prolongar su contrato. Una reunión en la que el agente de Osumane, junto al jugador, están ultimando una fórmula que puede encajar en los márgenes de ambas partes con la idea de presentarla y encontrar una solución

Las cifras que provocan el 'no' de Mbappé al Real Madrid

Las últimas horas han servido en Francia para que se enfriara el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Según una información de Eurosport, el motivo sería las cifras que el PSG ha presentado para blindarle, con una prima de renovación de 300 millones de euros y 100 'kilos' netos por año de sueldo, además de ser el responsable de la mayor parte de sus derechos de imagen.

¿Por qué el Barça decide fichar a Endrick?

Endrick, la joya del Palmeiras de 15 años, ha sido catalogado como un fichaje estratégico por parte de la secretaría técnica del Barcelona. La 'operación Endrick' dará sus frutos deportivos a medio plazo y no impacta en el Fair Play Financiero del próximo curso.

Se trata de cerrar, cuanto antes, a un aprendiz de crack, por el que suspiran todos los grandes de Europa, para empezar a disfrutarlo en dos años, a partir del verano de 2024, cuando ya sea mayor de edad y pueda dar el salto al Camp Nou.

El ultimátum del presidente del Nápoles a Koulibaly

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles deja la puerta abierta al central senegalés Kalidou Koulibaly, una de las peticiones de Xavi para la próxima temporada. "Es él quien tiene que decidir si quiere ser un símbolo del Nápoles. Yo no puedo obligar a nadie a quedarse, cada uno tiene sus necesidades. Respetamos a todos. Nunca he obligado a nadie a quedarse cuando quería irse a pesar de tener más años de contrato", comentó.

Fernando Alonso carga contra la F1 por su sanción en Miami

Fernando Alonso cruzó la meta de Miami en octava posición, pero se quedó sin puntos por dos sanciones de 5 segundos. La primera, por su incidente con Pierre Gasly, y la segunda, saltarse una curva. Esta última fue la que enfadó al asturiano y este viernes, en la rueda de prensa oficial del GP de España, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la decisión de dirección de carrera, que considera "injusta y debido a la incompetencia de los comisarios".