Ultimátum del presidente del Nápoles a Koulibaly

Aurelio De Laurentiis deja la puerta abierta al central senegalés: "Es él quien tiene que decidir si quiere ser un símbolo de nuestro equipo"

"Nunca he obligado a nadie a quedarse cuando quería irse a pesar de tener más años de contrato", ha reflexionado

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Kalidou Koulibaly es una de las peticiones de Xavi Hernández para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. El central senegalés, que acaba contrato con el Nápoles en 2023, interesa a la dirección deportiva del Barça y él está dispuesto a continuar su carrera deportiva en el Camp Nou, pero para que la operación se lleve a cabo es necesario que la entidad culé haga llegar a Italia una propuesta económica convincente.

Aurelio De Laurentiis, presidente del club partenopeo, ha participado en el evento 'Race for the Cure' celebrado en la Piazza del Plebiscito y ha dejado la puerta abierta a Koulibaly. "Es él quien tiene que decidir si quiere ser un símbolo del Nápoles. Yo no puedo obligar a nadie a quedarse, cada uno tiene sus necesidades. Respetamos a todos. Nunca he obligado a nadie a quedarse cuando quería irse a pesar de tener más años de contrato. Solo lo hice con [Walter] Mazzarri. Me dijo que no quería seguir, pero no le complací. Se quedó muy convenientemente y nos dio cuatro años de satisfacción", ha reflexionado.

El máximo dirigente napolitano ha dejado claro de esta forma que el balón se encuentra en el tejado del futbolista. Koulibaly debe tomar una decisión definitiva y, a partir de ahí, empezarán las negociaciones. "Ya veremos qué pasa cuando acabe la temporada", ha declarado el defensa en una entrevista reciente.