Alonso: "Mi sanción fue injusta y por incompetencia"

Fernando carga contra dirección de carrera por la segunda sanción en Miami, que le dejó sin puntos

"Nos sancionaron sin saber, llegamos con las pruebas y ya estaban recogiendo, no es profesional", critica

Alonso trasladó su preocupación al presidente de la FIA Ben Sulayem

Alonso trasladó su preocupación al presidente de la FIA Ben Sulayem / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso cruzó la meta de Miami en octava posición, pero se quedó sin puntos por dos sanciones de 5 segundos. La primera , por su incidente con Pierre Gasly, la acató sin problemas, asumiendo su responsabilidad, pero la segunda, que le llegó después de la carrera y le dejó undécimo puesto, por saltarse una curva, provocó un enfado monumental del asturiano y de Alpine, que reclamó a la FIA una aclaración. Este viernes, en la rueda de prensa oficial del GP de España, Fernando no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la decisión de dirección de carrera, que considera "Injusta".

"Fue una penalización injusta y debido a la incompetencia de los comisarios. No fueron muy profesionales en Miami, me salté una curva y después devolví todo el tiempo por vuelta, pero cuando te saltas una curva se ve la ganancia en el sector. Tomaron la decisión sin pedir pruebas, llevamos las pruebas después de la carrera con el tiempo que devolvimos pero ya estaban recogiendo. Les pedimos cinco minutos, pero ya no podían echar atrás la penalización. Estuvo muy mal, sinceramente. Ya es el pasado, pero... es algo que no puede pasar con el profesionalismo y los estándares que tiene la Fórmula 1".

Alonso ha valorado la labor de Niels Wittich, director de carrera en los cinco primeros grandes premios y está a la expectativa de la que hará el portugués Freitas en Barcelona: "En las carreras necesitas experiencia y conocimiento antes de ser director de carrera. No creo que ese conocimiento esté en marcha ahora mismo. Sé que aquí hay un director de carrera nuevo y Freitas tiene más experiencia en el WEC y otras categorías al máximo nivel. Eso lo demostrará. Tras el accidente de Carlos y Esteban en Miami pedimos barreras Tec-pro, y nadie hizo nada. Cuando no tienes ese conocimiento sobre las carreras, es difícil hablar", ha insistido.