Las seis noticias más destacadas de la mañana de hoy

El mercado de fichajes sigue siendo lo más importante de la actualidad futbolística

Jules Koundé, Azpilicueta, De Jong, Memphis, Iñigo Pérez, los nombres propios en el día de hoy

Azpilicueta quiere venir

Azpilicueta quiere venir

SPORT.es

SPORT.es

Os detallamos las seis noticias más destacadas de la mañana de hoy, 22 de julio de 2022. El mercado de fichajes y los movimientos de futbolistas y clubes sigue siendo lo más importante de la actualidad futbolística. En 'clave Barça', el nombre de Jules Koundé ocupa las portadas, así como el de Azpilicueta y Memphis.

Horas decisivas para cerrar el 'caso Koundé'

Koundé se aleja del FC Barcelona y se acerca definitivamente al Chelsea. Joan Laporta, desde Las Vegas, ha asumido que su fichaje se antoja casi imposible y desde Inglaterra aseguran que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el Sevilla por 60 millones de euros.

Azpilicueta, más cerca todavía

El que sí parece que llegará al Barça es César Azpilicueta. El central navarro, que también puede jugar de lateral, ha sido una de las prioridades para la dirección deportiva culé y su llegada está al caer. El club azulgrana está cerca de llegar a un principio de acuerdo con el Chelsea para formalizar un traspaso que llegará a los cinco millones de euros con algún variable incluido.

El Bayern descarta a De Jong

El culebrón De Jong sigue presente. Pese a que el FC Barcelona lo dio por cerrado hace unos días, lo cierto es que todavía queda mucha tela que cortar sobre el futuro del centrocampista neerlandés. De Jong no quiere ir al Manchester United, el Chelsea está al acecho y la opción del Bayern se diluye por su alto precio.

El Newcastle se interesa por Memphis

Memphis es otro de los futbolistas que tiene cartel y es por ello que el Barça vería con buenos ojos una salida del delantero neerlandés. Tras su 'no' al Tottenham, el Newcastle se ha interesado por él y sí llegaría a los 20 millones de euros que pide el club azulgrana.

Contactos por Iñigo Martínez

La no llegada de Koundé abre otras vías para reforzar la defensa del Barça y uno de los nombres que se menaje es el de Iñigo Martínez. Mateu Alemany habría llamado al presidente del Athletic, Jon Uriarte, para negociar. El central ve con buenos ojos la operación como última oportunidad en su carrera.

Busquets destacó la pasada temporada en LaLiga

El capitán del Barça Sergio Busquets es el futbolista de Primera División que más recorrido acumuló en sus piernas en el curso 2021-22. En total sumó 403,1 kilómetros repartidos en 36 partidos disputados, una media de 11'19km por encuentro. Así lo indica un estudio elaborado entre LaLiga y Microsoft dentro del proyecto "Beyond Stats"

.