¡El Barça contacta con el Athletic por Íñigo Martínez!

Mateu Alemany habría llamado al presidente del club vasco, Jon Uriarte, para negociar

El central ve con buenos ojos la operación como última oportunidad en su carrera

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça da ya por perdido a Jules Koundé, pero Xavi Hernández quiere a un central para completar la plantilla y su prioridad es que tenga un perfil zurdo. Según avanza 'Onda Vasca', el club blaugrana habría contactado ya con el Athletic para negociar el fichaje de Íñigo Martínez y esperan llegar a un acuerdo.

El director de fútbol, Mateu Alemany, habría llamado al presidente del Athletic, Jon Uriarte, para iniciar conversaciones y el futbolista estaría por la labor de firmar ya que considera que es su última oportunidad para firmar un gran contrato en su carrera profesional.

Íñigo Martínez ya ha sido relacionado con el Barça en numerosas ocasiones y estuvo muy cerca de firmar cuando Ernesto Valverde era entrenador del equipo blaugrana. Xavi le conoce a la perfección y entiende que puede ser un jugador importante dada su buena salida de balón y su contundencia en el juego aéreo.

Pese a todo, las negociaciones con el Athletic nunca son fáciles y habrá que ver si hay disposición para realizar la operación.

El central internacional tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero su situación contractual hace viable que pueda darse un traspaso más rebajado. El Barça trabaja con muchas opciones para reforzar la posición de central en el caso de que se decida firmar a un futbolista en esa posición.