Tuchel convence a Koundé para que vaya al Chelsea

El técnico entró en escena esta semana y está convencido de que firmará por el equipo londinense

La propuesta salarial del Chelsea, clave para que el central pueda renunciar al Barça

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La semana ha sido muy intensa para Jules Koundé. Chelsea y Barça se activaron con el entorno del jugador francés y el club inglés decidió dar el paso de intentar cerrar el acuerdo de traspaso con el Sevilla una vez tuvo el OK del jugador a realizar la operación.

Según fuentes del entorno del futbolista, no fue nada fácil pero la irrupción clave del entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha sido clave para el desenlace del fichaje. Koundé, muy convencido de jugar en el Barça por las charlas que había mantenido con Xavi Hernández, entendióel mensaje de Tuchel y el esfuerzo que estaba realizando el Chelsea y dio su brazo a torcer. Su incorporación a la Premier está muy cercana.

El Barça sigue sin arrojar la toalla pero ya sabe que el jugador ve con buenos ojos su fichaje por el Chelsea y no pondrá traba alguna si se da el acuerdo económico con la entidad londinense. Koundé ha estado esperando al Barça, pero las cifras que ha puesto el Chelsea encima de la mesa son muy difíciles de igualar. Y no solo por el traspaso, que aseguraría unos 60 millones de euros, sino por el salario multimillonario que ofrecen al jugador, más de diez millones limpios por temporada. Koundé gusta mucho, pero a esas cifras de locura no estaba dispuesto a llegar el club blaugrana.

Tuchel, al igual que pasó con Koulibaly, acabó cogiendo el teléfono para convencer a los jugadores. El dinero no lo es todo y los futbolistas, como es el caso de Koundé, quieren saber su rol en el equipo y el proyecto de futuro para ellos. El técnico alemán le dio garantías de la fortaleza del nuevo Chelsea a pesar del cambio de propietario y el jugador dio luz verde. Todavía no hay acuerdo total entre las dos partes, pero puede ser cuestión de horas.