Las seis noticias más destacadas de la mañana que debes conocer

Las salidas de algunos jugadores del Barça siguen copando la actualidad

Además, Alexia Putellas sigue recibiendo buenas noticias

Bernardo Silva, objetivo del Barça

Bernardo Silva, objetivo del Barça / AFP

SPORT.e

Quedan poco menos de 15 días para el cierre del mercado de fichajes y en el FC Barcelona todavía faltan muchos papeles por resolver. Las salidas de algunos futbolistas, así como posibles llegadas, siguen centrando la actualidad deportiva culé.

Rescisión en diferido con Umtiti

El FC Barcelona sigue queriendo la salida del central francés y estudia una rescisión del contrato en diferido. Esto es, el club blaugrana se comprometería a cumplimentarle el salario hasta el 2026 a los clubs que vaya.

Como venimos contando, el Barça espera liberar el máximo número de fichas y de masa salarial, así que está abierto a diversas opciones, intentando que el futbolista tampoco salga perdiendo.

Nuevo contacto con Piqué para la rebaja salarial

Mientras se sigue trabajando en las salidas, el Barça también lo hace en las llegadas y en la consecuente inscripción de los futbolistas en LaLiga. El siguiente en la lista es Koundé y para ello el club quiere volver a reunirse con los agentes de Piqué para seguir negociando la rebaja salarial del defensa. El entendimiento entre todas las partes es absoluto y más pronto que tarde se llegará a una solución.

Bernardo Silva quiere que el Barça se mueva ya

El FC Barcelona sigue esperanzado en poder fichar a Bernardo Silva, pero el futbolista espera que el club azulgrana se mueva rápido. Bernardo Silva ha dado el 'OK' al Barça y está dispuesto a confirmar su deseo de ir al Camp Nou públicamente, pero no dará ningún paso si no hay oferta en firme de por medio.

El club blaugrana busca límite para afrontar una operación que consideran estratégica y esperan que se pueda cerrar en torno a los 80 millones de euros.

El United da por perdido a De Jong

El equipo inglés mantenía la esperanza de contar con Frenkie de Jong en su plantilla e hizo un último acercamiento tras retirar su oferta, pero este no fue positivo. El motivo es que el centrocampista neerlandés no quiere negociar con ellos, por lo que no ven ninguna predisposición para poder afrontar el fichaje más allá de que tengan el dinero suficiente para realizar la operación.

Memphis, todavía más cerca de la Juventus

Memphis Depay se sigue acercando a la Juventus de Turín. El delantero neerlandés tiene un acuerdo con los italianos, pero faltan esclarecer algunos detalles con el Barça en cuanto a la rescisión de contrato.

Memphis pide un finiquito por el año de contrato que le queda por cobrar, pero el Barça quiere que la operación no le cueste dinero.

Alexia Putellas, nominada a Jugadora del Año de la UEFA

Alexia Putellas continúa recuperándose favorablemente de la rotura de ligamentos de la rodilla y, además, sigue recibiendo buenas noticias. La atacante del Barcelona es una de las tres candidatas al premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2021/22.

Putellas ya ganó este premio la temporada pasada y en esta nueva edición competirá con Beth Mead, delantera del Arsenal, y Lena Oberdorf, centrocampista del VfL Wolfsburgo.