Bernardo Silva quiere que el Barça se mueva ya para ficharle

Bernardo Silva quiere que el Barça se mueva ya para ficharle

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol! | TELEFÓNICA

Si el portugués no ve opciones dirá que se queda a gusto en el City

El club blaugrana busca límite para afrontar una operación que consideran estratégica

El futuro de Bernardo Silva se va a dilucidar en los próximos días. El portugués ya ha dado su OK al Barça, pero entiende que su situación no puede demorarse más y ha pedido a través de su agente, Jorge Mendes, que el club blaugrana haga ya el movimiento definitivo antes de que no sea demasiado tarde. Bernardo Silva está dispuesto a confirmar su deseo de ir al Camp Nou públicamente pero no dará ningún paso si no hay oferta en firme de por medio. El club blaugrana está trabajando para conseguir límite salarial y quieren ficharle sí o sí, por lo que podría haber novedades en los próximos días.

Bernardo Silva, según 'The Athletic', comienza a intuir que su salida hacia el Barça será complicada este verano ya que no hay avances significativos entre clubs. Si esto sigue así en los próximos días está preparado para continuar sin ningún tipo de problemas en Manchester y así lo ha expresado de forma interna. No va a poner ningún problema a pesar de que su gran deseo era abandonar la Premier League para jugar en la liga española, mucho más cerca de Portugal.

En el Barça insisten que Bernardo Silva es prioridad absoluta y que van a lanzarse a por su fichaje, cueste lo que cueste, en estos últimos días de mercado. El City está filtrando que no le venderán salvo que llegue una cifra astronómica cercana a los 100 millones de euros, pero el club blaugrana y su agente manejan otra información con unas cifras muy distintas a las que se está hablando. Existe el convencimiento que por 80 millones, entre fijo y variables, se podría formalizar la operación. Y que el City tendría margen suficiente para buscarle un relevo de primer nivel en el mercado.

El Barça no tiene dudas de que se debe ir a por Bernardo Silva aunque sí que hay un cierto debate interno sobre las posibilidades económicas a que esto se cierre. Mientras que una buena parte de la directiva quieren ir a por él independientemente de que se vaya De Jong, en el área deportiva lo ven complicado si el holandés no sale. Hay recursos económicos para afrontar la operación, pero esquivar el límite salarial si De Jong no se rebaja el salario sería prácticamente imposible. Y eso que Bernardo Silva está dispuesto a ajustarse mucho el salario, sobre todo el primer año, para cumplir su sueño de jugar como blaugrana.

Temas