¡El United ya da casi perdido a De Jong: creen que seguirá en el Barça!

El club inglés hizo un último acercamiento tras retirar su oferta y no fue positivo

Desde Inlgaterra creen que el Chelsea va acabar echando el resto por el holandés

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón Frenkie de Jong tiene pinta de durar hasta el cierre de mercado aunque hay clubs que comienzan a tirar la toalla. Según 'The Times', el Manchester United ya da casi por perdido al holandés tras un último contacto realizado en las últimas horas y creen que el jugador se quedará en el Barça ya que no está demostrando intención alguna de negociar con ningún club.

Pese a todo, varios rotativos británicos aseguran que el Chelsea va a echar el resto por De Jong y que, incluso, están dispuestos a abrirle la puerta a Kovacic para facilitar la operación para que sea titular indiscutible con Tuchel.

El United ya había retirado su oferta por De Jong durante la semana pasada al considerar que no tenía sentido mantener una propuesta que el jugador y su entorno habían rechazado de plano. El club inglés, absolutamente desesperado en conseguir fichajes, volvió a contactar con el entorno del futbolista y la respuesta no fue del todo positiva.

De Jong no acaba de cerrar las puertas a nadie, pero sigue manteniendo su postura de seguir en el club blaugrana. Podría ser una estrategia para forzar a un traspaso más bajo, pero en el United ya empiezan a creer que tienen muy pocas posibilidades de firmarle a pesar de haber hecho todo lo posible por convencerle.

El club inglés le va a mantener la puerta abierta hasta el último día de mercado como solución final si, finalmente, su relación con el Barça acaba explotando. El club blaugrana le ha comunicado al holandés que debe bajarse la ficha y De Jong ni ha contestado, por lo que puede haber un enfrentamiento total en los próximos días.

Si la situación se hace insostenible, el United podría ser la solución final para el centrocampista, pero intuyen que todo va a ser muy complicado.

El Chelsea, por su parte, que se ha mantenido agazapado cerrando otras operaciones de mercado, estaría ya preparado para lanzar su ofensiva final por el holandés. Incluso, estarían dispuestos a desprenderse de Kovacic para que De Jong tuviera más seguridad de su protagonismo en el equipo.

Incluso se habla de una posible reunión del propietario del club londinense con el futbolista, pero la realidad es que el holandés sigue muy firme en su postura de seguir en el Camp Nou. Habrá que ver cómo reacciona el Barça, que necesita como sea liberar masa salarial para acabar de planificar su proyecto.