Memphis, acuerdo con la Juve a falta de desvincularse del Barça

El jugador está más cerca del club italiano pero falta que se esclarezcan flecos económicos de su desvinculación

Mmephis pide un finiquito por el año de contrato que le queda por cobrar pero el Barça quiere que la operación no le cueste dinero

El reverso mágico de Memphis: ¡Quiebro al más puro estilo NBA!

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay está cada vez más cerca de abandonar el FC Barcelona y fichar por la Juventus de Turín. Aun así, aún quedan algunos detalles por pulir, sobre todo en cuanto a la rescisión del contrato del futbolista por parte del Barça.

Según apunta Tuttosport, Memphis ya ha llegado a un acuerdo con el club italiano para llegar gratis a la Serie A, pero para el acuerdo final de la finalización de su vinculación con el Barça, el jugador ha pedido un finiquito por el año de contrato que le queda de contrato en Barcelona (unos de 2 o 3 millones), aunque el club culé se niega ya que la intención es llegar a un acuerdo 0.

La postura del Barça es dar el 'ok' a la operación siempre que no cueste dinero a las arcas del club, en plena reconstrucción.

Para ello, y tras la cumbre de este martes para el acuerdo inicial, el Barça retomará las reuniones con el futbolista y su abogado para hablar y negociar las condiciones, y espera que el jugador acepte.

Si todo sale bien, podría volar esta misma tarde a Turín para sellar el acuerdo con la Juventus.

En el acuerdo con los 'bianconneri', Memphis percibiría un salario similar al que acordó con los culés hace un año, con una base fija de unos 5 millones de euros al año, más otro millón y medio en bonus. Aun así, la información apunta a que en Italia le podrían subir algo el salario, ya que el club podría aprovechar los beneficios del decreto de crecimiento sobre el salario bruto anual del jugador. Una solución que la Juventus ya ha sabido explotar para Pogba, pero no para Di María.

En todo caso, por ahora, la Juve no se plantea pagar una indemnización para que Memphis llegue libre, aunque en Continassa no lo descartan del todo en caso de estancarse su caso. Memphis es un objetivo prioritario en Turín tras la lesión de Di María, y se busca poder llegar a buen puerto lo antes posible.