El Barça estudia una rescisión en diferido con Umtiti

El club blaugrana se comprometería a cumplimentarle el salario hasta el 2026 a los clubs que vaya

La opción del Olympique de Lyon sigue abierta. Se iría libre pero con el salario garantizado

Rondo entre Koundé, Depay, Raphinha y Umtiti

Rondo entre Koundé, Depay, Raphinha y Umtiti / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Umtiti están estudiando la mejor fórmula para su salida y las dos partes tienen claro que lo mejor es dar por acabada su etapa en el club blaugrana aunque pactando una rescisión en diferido en la que el Barça se podría ahorrar dinero en el futuro. El club le garantizaría completar sus salarios hasta el 2026 y descontaría el dinero que perciba como ficha en los clubs en los que juegue. Esta fórmula sería aceptada por el futbolista, que acabaría así su etapa en el Barça siempre que haya algún equipo que le firme antes del 31 de agosto. La opción del Olympique de Lyon sigue abierta aunque todavía no hay el OK definitivo.

La idea del Barça es intentar ahorrarse el máximo de dinero posible sin que el jugador salga perdiendo. Una rescisión pura y dura acarrearía pagarle todos los salarios hasta el 2026, pero el club blaugrana prefiere hacerlo en diferido. Así, ya durante esta presente temporada, el club blaugrana completará el salario que perciba Umtiti en el club que vaya hasta que perciba las cantidades que tenía pactadas esta temporada el francés.

El próximo año se haría la misma fórmula y así hasta el 2026, fecha en la que termina un contrato que renovó durante el mes de enero. Si Umtiti encontrase un club en el que tenga protagonismo y reactivase su carrera, el Barça podría ahorrarse mucho dinero hasta el 2026. La idea es rescindir y que salga libre aunque la fórmula casi se asemejaría a una cesión del futbolista a uno o diversos clubs en los próximos años.

La relación de Umtiti con el Barça es buena. El central y su entorno han hecho todos los esfuerzos para encontrar equipo y están de acuerdo en aceptar cualquier tipo de fórmula para su salida. Su ilusión está en volver a Lyon, pero el club francés está mirando otras opciones y parece que solo daría el OK si no encuentra un central de nivel en el mercado. Umtiti quiere regresar a la Ligue1 porque está convencido de que puede volver a recuperar la forma en un ecosistema que ya conoce y en el que se sentirá arropado.