Los Patriots celebran su nueva Super Bowl por las calles de Boston

Tom Brady

Tom Brady / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Aunque la previsión del tiempo indica que este martes en Boston nevará y hará mucho frío, los New England Patriots, flamantes campeones de la Super Bowl, han decidido no suspender la rúa prevista para celebrar con la hinchada por las calles de la ciudad su último triunfo. Son muchos los jugadores que, tras el festejo, tienen planeado marcharse de vacaciones, así que, el equipo no ha querido aplazar la celebración hasta el miércoles, que subirán las temperaturas y, en principio, no se espera ni nieve ni agua. 

Así las cosas, el desfile de Tom Brady y compañía recorrerá el centro de la ciudad por la mañana para terminar en el ayuntamiento. De hecho, el quarterback ha señalado en rueda de prensa que todos sus compañeros merecen tanto o más protagonismo que él durante el festejo por la consecución de este último título.

"Fue una victoria de equipo", señaló Brady. Y, preguntado por a quién le hubiese concedido él el premio como MVP (mejor jugador de la final), que el californiano ganó ayer por cuarta vez, apuntó el nombre de James White, que anoche firmó el touchdown decisivo ante Atlanta Falcons. "Es el mejor compañero, como mi hijo mayor, lo hace todo bien y es imposible enfadarse con él", convino el quarterback.

De hecho, Brady no descartó regalarle el automóvil que se lleva el MVP de la final a su compañero, como hizo hace un par de años con Malcom Butler, que en aquella final protagonizó una intercepción decisiva.

En otro orden de cosas, el jugador estrella de los Patriots ha denunciado que, tras la final, su camiseta desapareció del vestuario. "Si alguien la ve en Ebay o algún lugar de subastas, que me avise", exclamó, "me gustaría recuperala porque es un recuerdo muy bonito". Y, sobre su posible jubilación, concluyó: "Voy a cumplir 40 años, pero me siento como los más jóvenes del equipo".