La venganza de Tom Brady

Tom Brady

Tom Brady / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Otra Super Bowl en el bolsillo, cinco anillos ya, cuatro MVP, 43 pases completados en la final de esta madrugada y 466 yardas lanzadas para remontar un partido que muchos veían perdido y conducir a su equipo, los New England Patriots, a una inesperada y épica victoria final. Aún así, Tom Brady sigue siendo el jugador más odiado de la NFL. Un héroe para los fans de los Patriots y un villano para buena parte del resto de seguidores, fieles y puntuales, del fútbol americano.

Pero, ¿por qué la gente odia a Tom Brady?, preguntaban hace un par de días en el portal de noticas Yahoo. Primero, votaron los internautas, por el caso deflagate; segundo, por su amistad con Donald Trump y tercero, “no lo sé, pero lo odio”, respondían los encuestados. Es más, en la lista de Sporting News de los 40 jugadores más odiados de la historia de la NFL, Brady ocupaba la quinta posición, entre Greg Hardy, suspendido por un incidente de violencia doméstica, y Ray Lewis, que se declaró culpable de obstrucción a la justicia después de ser acusado de asesinato.

Y lo cierto es que, durante más de dos horas, anoche, miles de personas celebraron las intercepciones de Robert Alford y las capturas de Grady Jarett sobre el quarterback de los Patriots por el simple placer de ver como a Brady no le iban bien las cosas. Los memes de Lady Gaga interceptando uno de los pases del californiano se repetía en las redes sociales. Mientras, el quarterback, orgulloso, preparaba la venganza sobre el césped del NRG Stadium de Houston.

Ni las espectaculares recepciones de Julio Jones, por parte de los Falcons, ni la decisiva de Julian Edelman, en los últimos minutos del encuentro, ni tan siquiera el touchdown final de James White restaron protagonismo a Brady. "¿El mejor jugador de la historia?", lanzaban en el post partido de la FOX. Muchos piensan que Brady no ha logrado alcanzar el nivel de Joe Montana, el ídolo al quien ayer superó en anillos. Y, "¿va a retirarse Brady después de lograr este nuevo galardón?", dejaban en el aire los comentaristas de la televisión sobre el jugador, que en agosto cumplirá los 40.

Brady, mientras, observaba con media sonrisa como los fans de Boston abucheaban al comisionado de la NFL, Roger Goodell, responsable de su ausencia por sanción en los primeros partidos del campeonato, durante la entrega del trofeo al dueño de los Patriots. La victoria "más dulce", proclamaba Robert K. Kraft. También para Brady, que saboreaba la venganza rodeado de su bella familia.