Manel Estiarte ya tiene 'su' piscina

Manresa homenajea a Estiarte poniendo su nombre en las psicinas municipales

Manresa homenajea a Estiarte poniendo su nombre en las psicinas municipales / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Manel Estiarteactualmente en el staff técnico del Manchester City que dirige Pep Guardiola, se mostró muy emocionado al ver cómo el pleno municipal de Manresa aprobaba por unanimidad la propuesta de que las piscinas de la ciudad pasaran a llamarse 'Manel Estiarte Duocastella'.

Es el reconocimiento que la capital del Bages quiere hacer hacia el ex waterpolista nacido en Manresa por su trayectoria y su liderazgo de toda una generación que hizo que el waterpolo creciera en el país en general y en su ciudad en particular. 

Estiarte siguió en directo el pleno del ayuntamiento de Manresa desde Manchester y reconoció posteriormente su emoción por un momento tan importante en su vida como es el homenaje de su ciudad tantos años después de haber conseguido múltiples éxitos.

En declaraciones al dirario Regió 7, Estiarte, de 59 años, aseguró: "He conocido a mucha gente y he vivido muchas cosas en mi vida. No sé si es por la edad pero lo he vivido muy emocionado".

El ex deportista manresano explicó sus sensaciones cuando vea su nombre en las piscinas de su ciudad: "En este momento de mi vida el ego para intentar ser mejor queda atrás y cuando veré el nombre de Manel Estiarte Doucastella en las piscinas no pensaré en mí sino en todo lo que allí viví, en toda la gente que pasó por allí y en todos los que están ahora en ellas. El CN Manresa tiene un significado especial para mí. Seguramente porque lo tuve que dejar tan pronto, pero pra mí es más todo lo que allí ha pasado que no ver el nombre. La denominación será un aglutinador de toda la historia del club", aseguró al medio manresano.

Por otro lado, Estiarte también deseó poder volver a su casa para celebrarlo: "Esperemos que se acacbe la pandemia y esta pesadilla que hemos vivido el último añ, poder venir a Manresa cuanto antes mejor y poder celebrarlo".