III Gala Woman&Sport - Premio Revelación: Sofía Santacreu

En poco más de un año, la joven atleta catalana Sofía Santacreu ha entrado por la puerta grande en la elite continental de la marcha

III Gala Woman&Sport - Premio Revelación: Sofía Santacreu

Sofía Santacreu, premio Revelación de Woman&SPORT / MARTA FERNÁNDEZ

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Solo tiene 17 años y un futuro prometedor que también es presente exitoso. Sofía Santacreu se proclamó el pasado verano campeona de Europa sub-20 de 10.000 metros marcha, además de batir la plusmarca española de la especialidad. Sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones del mundo del atletismo y Premio Revelación en la gala Woman&Sport.

Curiosamente, Sofía subió a lo más alto del podio en las mismas pistas de Jerusalén en las que un año antes se había proclamado campeona continental de los 5.000 marcha en la categoría sub-18.

“Me he sentido superarropada”, manifestó Sofía Santacreu poco después de lograr su éxito del pasado verano. Lejos de conformarse con ello, la barcelonesa sabe que el futuro es suyo. Y lo vivirá “entrenando y disfrutando”, como confesó en su día. Todo ello, en una de las especialidades que más éxitos ha dado al atletismo español. Paso a Sofía Santacreu.