Vela

Alex Thomson pierde fuelle por una avería en la Vendée Globe

El líder de la Vendée Globe, Alex Thomson, ha perdido velocidad respecto a sus más directos rivales por culpa de una avería de uno de los 'foils'' 

abernausenglish skipper alex thomson sails onboard his cla161120185214

abernausenglish skipper alex thomson sails onboard his cla161120185214 / sport

Sport

El británico Alex Thomson sigue al frente de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, a pesar de haber sufrido una avería en uno de los 'foils' de su embarcación, Hugo Boss, debido al fuerte desgaste. El escocés mantiene a raya a su más inmediato perseguidor, el francés Armel Le Cléac'h, situado a 90 millas, pero es consciente de que a partir de ahora navegará en inferioridad de condiciones:"Se trata de un golpe moral importante. La rotura hace que el barco pierda velocidad"

La avería en el IMOCA de Thomson no parece haber afectado drásticamente sus condiciones de navegación puesto que mantiene los 20 nudos y, por tanto, el pulso con Banque Populaire VIII. La regata está siendo extraordinariamente dura durante los últimos días. La pasada noche, el viento alcanzó los 40 nudos lo que no permitió descansar ni un segundo a los 'top ten'. Se prevée que pronto alcanzarán el Cabo de Buena Esperanza donde esperan mantener velocidades de 20 a 25 nudos. Los miembros de las embarcaciones han explicado que con estas ráfagas las "maniobras son muy violentas y el riesgo aumenta considerablemente". 

Las siete primeras embarcaciones de la regata navegan a una gran velocidad antes de encontrarse con una depresión que desciende de Brasil. Los cambios meteorológicos complicaran la regata al resto de participantes y les obligaran a tomar decisiones estratégicas interesantes.   

El barcelonés Didac Costa (Oned Planet One Ocean) se mantiene en la vigesimoséptima posición después de haber cruzado Cabo Verde